logo
Century21 Portugal


Reciclar se ha convertido en mucho más que una moda. Cómo ya pudiste leer el nuestro post sobre la economía circular, tendemos cada vez más a optimizar nuestros recursos y acabar de una vez por todas con una economía lineal que se basa en producir, consumir y desechar

 

Reutilizar y reciclar alarga la vida de los productos que fabricamos y, lo que es más importante, reduce la cantidad de residuos generados, algo que sin duda beneficia la salud del planeta

 

Ventajas de reciclar muebles

Convertir el reciclaje de muebles en casi una forma de vida conlleva innumerables ventajas. Restaurar y reciclar genera una gran cantidad de cosas positivas para nosotros, para nuestro hogar, y para el medioambiente. Además, nos ayuda a sacar nuestra vena creativa. 

 

  • Con el reciclaje de muebles ahorras: Una de los principales motivos por los que solemos reciclar muebles es por el ahorro. Renovando nosotros mismos los elementos de nuestro hogar para darles una nueva vida, gastaremos menos. Generalmente, tendremos que hacer una inversión inicial en algunos materiales, pero estos podremos utilizarlos en ocasiones futuras. 
  • Trabajamos nuestra paciencia y constancia: Reciclar nos ayuda a mantener activa nuestra mente y a desarrollar nuestra parte más creativa. Además, nos permite poner en práctica ideas originales que es difícil que encontremos en una tienda. Reciclar de forma regular estimula la imaginación y la creatividad. Es decir, cuanto más reciclemos, más creativos seremos. 
  • Combate el estrés y la ansiedad: reciclar muebles ayuda a relajarnos y a calmarnos. Pintando, tapizando o barnizando, concentramos nuestros pensamientos en esta tarea concreta y nos olvidamos de los problemas que nos puedan rodear. 
  • Conseguimos muebles y objetos únicos: Los muebles que reciclamos son únicos y los transformaremos a nuestro gusto, siendo casi imposible encontrarlos en cualquier otro hogar. 
  • Ayudamos al planeta: Reciclando muebles aportamos nuestro granito de arena a mejorar un planeta que se resiente por la producción excesiva de materiales plásticos que contaminan el medioambiente. 
  • Contribuimos a fomentar un consumo responsable: Reciclar muebles nos ayuda a concienciar a todos los que nos rodean de la importancia de un consumo responsable. 

 

Ideas para reciclar muebles

Las opciones a la hora de reciclar muebles en tu hogar son infinitas. Se trata de dejar volar la imaginación. Una opción es darle una segunda vida a un mueble antiguo restaurándolo, pero también puedes darle una oportunidad haciendo otra función totalmente distinta a la original. Compartimos contigo algunas ideas súper prácticas para reciclar muebles. 

 

Cajones que se transforman en estanterías

¿Has pensado en comprar unas estanterías para la habitación de tus peques? ¿Qué tal si aprovechas los cajones de esta antigua mesilla que ya no utilizas? Convertir cajones en estanterías es una manera muy interesante de reciclar un mueble o parte de él. Además, ¡es súper fácil de hacer!

PHILIPPE SÁEZ

FOTO: PHILIPPE SÁEZ

Convierte la cuna en un práctico escritorio, consola o mesa de trabajo

Seguramente, la cuna de nuestros hijos es uno de los muebles en los que más presupuesto invertimos y que menos tiempo usamos. Convertirla en mesa de trabajo o en escritorio es una opción muy práctica para alargar la vida de este mueble. 

LOLA ROVATI

FOTO: LOLA ROVATI

LOLA ROVATI

FOTO: LOLA ROVATI

Puerta como cabecero de cama

Si deseas lucir un cabecero de cama realmente original, aprovecha una puerta antigua. Tan solo será necesario un poquito de lija y barniz o pintura del color que elijas para que tu habitación de matrimonio luzca con una personalidad única. 

elmueble

FOTO: EL MUEBLE

Los palets sirven para casi todo

Los palets sirven para transformarlos en casi cualquier mueble de casa. Desde una mesa de centro, añadiendo tan solo unas patas con aire moderno, hasta unos magníficos sillones de exterior, pasando por usarlos como estanterías donde colocar todas tus plantas. ¿No te parecen todas las ideas extremadamente originales?

Home Edit

FOTO: HOME EDIT

llovepalets

FOTO: I LOVE PALETS

tienes madera

FOTO: TIENES MADERA

Y tú, ¿eres aficionado a reciclar muebles en tu hogar y apuestas por la economía circular, el reciclaje y la reutilización? 

 

Si te gustan este tipo de artículos sobre lifestyle y decoración, ¡no dejes de seguir nuestro blog

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *