logo
Century21 Portugal


century21-ideas-originales-decorar-casa-navidad

Se acercan unas de las fechas más entrañables del año: La Navidad. Unos días en los que disfrutamos de familia y amigos, de alegrías, risas, nuevas ilusiones, reencuentros… Con la llegada de diciembre, en muchos hogares ya empieza a estar muy presente la Navidad. De hecho, muchos ya hemos empezado a decorar nuestra casa para contagiarnos del mejor espíritu navideño. Hoy en nuestro blog te damos ideas para ser original y sorprender con la decoración navideña de tu hogar

 

¿Te apetece innovar este año con la decoración navideña de tu casa? ¿Quieres sorprender a tus invitados esta Navidad? ¿Sabes que además del Portal de Belén y el árbol de Navidad puedes utilizar infinidad de recursos para vestir tu hogar en estas fechas?. Velas, luces led, guirnaldas hechas con los elementos más sorprendentes, espumillón…

¡Aquí van algunas ideas para ser de lo más original a la hora de decorar tu hogar esta Navidad!

 

  • Da la bienvenida a tu hogar con una corona de Adviento, símbolo inequívoco de que ya es Navidad. ¿Qué te parece si la fabricas tú con ramas y flores que recojas en el bosque?
  • Y hablando de Adviento, no nos podemos olvidar del Calendario de Adviento. Nuestra propuesta es que este año lo prepares para toda la familia y no solo para los más pequeños. Sorprende a tu pareja y a tus hijos con pequeños obsequios cada día. No hace falta hacer una gran inversión. 
  • Los detalles cuentan. ¿Qué te parece colocar pequeñas figuras en los muebles de tu hogar? Y no nos referimos a las figuras típicas, sino a pequeños renos, alguna vela en color rojo, ramitas de plantas cubiertas de purpurina…
  • Si tienes una casa o un piso dúplex no te olvides decorar la escalera. Coloca en la barandilla, si la tiene, guirnaldas y luces. También puedes poner en cada escalón unas tiras de luces led. Colocar velas también es una opción, aunque para evitar accidentes, te aconsejamos que sean artificiales. 
  • Atrévete con centros originales hechos en familia ¡seguro que serán muy especiales! Cada uno puede aportar su granito de arena y fabricar centros de mesa únicos e irrepetibles. 
  • Coloca calcetines en la estantería, pero no los típicos calcetines navideños, sino calcetines de invierno a los que podemos coserles cintas y adornos. 
  • En tu decoración navideña, no puede faltar la flor de pascua, sin embargo, el resultado es espectacular si la pones dentro de una cesta de mimbre con frutos secos alrededor.
  • Las piñas son un elemento decorativo muy navideño. Nuestra propuesta es que recojas piñas del bosque y las pintes de color rojo, dorado y plateado ¿te atreverías también con el color azul? ¡Este año está muy de moda! Puedes ir colocando una de estas piñas en cualquier rincón de tu hogar: en el mueble del recibidor, en el baño, encima del tocador, en el mueble del televisor…
  • Coloca el árbol de navidad en un macetero de vidrio lleno de arena en diferentes tonos. El efecto es sorprendente. 
  • Las luces led están muy de moda esta navidad. Construye figuritas con las típicas luces con las que adornas el árbol y pégalas en las paredes. Puedes colocarlas en forma de estrellas, de árbol de navidad o en círculo. 
  • Cuelga objetos en las ventanas para que se vean desde el exterior. Con la ayuda de un hilo de rafia, engancha bolas, velas, piñas o estrellas en la parte superior de las ventanas y déjalas caer hasta media altura. 
  • En los días de celebración, pon un cuenco en la entrada de tu casa con unos papelitos originales. En ellos, cada invitado deberá ir dejando sus mejores deseos para este próximo año. También puedes hacer lo contrario, escribir mensajes con buenos deseos para que cada persona que entre en tu casa se lleve uno de ellos. 
  • Desgraciadamente, el hecho de enviar felicitaciones navideñas por correo cada vez es menos habitual. Pero si aún eres de los pocos que recibes este tipo de tarjetas te proponemos que las unas con una cinta y la coloques en el árbol de navidad. 
  • A la hora de decorar la mesa para las comidas o cenas navideñas, añade el nombre de cada comensal en una tarjetita de cartón reciclado. Este detalle te ayudará también a organizar la mesa sin problemas. 

 

¿Ya tienes tu hogar listo para la llegada de la Navidad? ¿Vas a aprovechar estos días para decorarlo? Esperamos que estas ideas te hayan servido como inspiración. Y recuerda, si quieres leer más artículos de este tipo, no te olvides de visitar nuestro blog

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *