logo
Century21 Portugal


El feng-shui es una técnica milenaria china que nos ayuda a crear espacios armónicos y a equilibrar energías, además de proporcionarnos mayor bienestar tanto en salud como en orden en nuestra vida. Hoy en nuestro blog vamos a contarte cómo el feng-shui puede ayudarte a decorar tu hogar y crear espacios armónicos. 

 

El feng-shui es, en esencia, una filosofía que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico que les rodea. Todo lo que está a nuestro alrededor está conectado y afecta a nuestro bienestar tanto físico como mental. Si aplicamos el feng-shui a la decoración de nuestro hogar, puede mejorar notablemente la energía de la casa y convertirla en un espacio equilibrado, positivo y libre de malas energías

 

Esta antigua disciplina china armoniza los espacios para favorecer el bienestar de cada individuo y su armonía. En cuanto a la decoración en el hogar, la disposición de los muebles en cualquier estancia de nuestro hogar o la elección de los materiales tendrán un papel protagonista a la hora de armonizar un espacio y conseguir que la energía que se desarrolle en ese lugar sea beneficiosa para toda la familia. 

 

Objetivos por los que aplicar feng-shui en tu hogar

  1. Armonizar espacios y crear ambientes con energía positiva
  2. Ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno
  3. Buscar el equilibrio familiar 
  4. Renovar la atmósfera de tu hogar
  5. Organizar y poner orden para sentirnos a gusto en nuestra casa

 

Reglas básicas del feng-shui

  • Una de las bases del feng-shui es la del orden: A la hora de ponerlo en práctica, es básico vaciar cajones y armarios y deshacernos de lo que ya no utilizamos. Una vez que lo hayamos hecho, debemos ordenar y limpiar nuestro hogar. 
  • Debes prestarle una especial atención a los colores de las paredes de tu hogar. Por ejemplo, el verde simboliza la relajación y es ideal para decorar tu dormitorio. En cambio, en el salón es preferible usar colores más vivos como el amarillo o el naranja. 
  • La entrada de la vivienda es el sitio más importante. Tiene que ser acogedora y estar bien iluminada. ¿Te gustaría colocar un espejo en el recibidor? Nunca lo hagas justo enfrente de la salida porque, según el feng-shui la energía vital se ve reflejada y saldría por la puerta. 

 

Algunos consejos para diferentes estancias de nuestro hogar

Es importante que en cada estancia de tu hogar sigas unas reglas determinadas ¿Sabías por ejemplo que en el baño desciende la energía positiva? ¿O que al feng-shui no le gustan demasiado los pasillos muy largos? Descubre estancia por estancia qué debes hacer para mejorar el feng-shui en tu hogar. 

 

Baño: Como te hemos comentado, en el baño, la energía positiva desciende porque los desagües tienen una influencia negativa en este lugar y en las habitaciones que le rodean. Si vas a construir tu casa intenta que el baño esté lo más al norte posible. Es recomendable que si la habitación de matrimonio tiene un lavabo, la puerta esté siempre cerrada para evitar que se mezclen las energías de ambas estancias. También es fundamental separar el inodoro del resto de elementos del baño. A la hora de escoger colores para su decoración, opta por el amarillo combinado con blanco; con el verde que es especialmente relajante; si escoges el color azul, opta por tonos pastel; si optas por el blanco, decídete por un tono con un punto ocre que le dé más calidez a la estancia. 

 

Dormitorio: El dormitorio es la estancia del hogar que se dedica al descanso y a la intimidad personal. El dormitorio es nuestro santuario. Las habitaciones para conseguir un descanso más placentero son las orientadas al norte. En cuanto a la decoración, es preferible que optemos por muebles de madera que favorezcan el éxito y la autoestima. Respecto a los tejidos es preferible huir de colores estridentes y llamativos y apostar por sábanas y colchas de colores neutros. Es imprescindible utilizar cabezal y que esté apoyado en la pared ¿el material? Preferiblemente tapizado o de madera. Evita colocar espejos en el dormitorio. 

 

Salón-comedor: El salón es, sin duda, el centro neurálgico de nuestro hogar. Es donde nos relajamos, disfrutamos y recibimos a los invitados. Por ello, es importante crear un buen ambiente donde sentirnos a gusto. En el salón es básico evitar que los muebles obstruyan puertas o corten el paso y nunca coloques el sofá de espaldas a la puerta. Respecto al sofá, es preferible optar por un diseño tipo rinconera para facilitar la comunicación. Así como en el dormitorio no es aconsejable colocar un espejo, en el salón es imprescindible para que se pueda ver reflejada toda la familia. Opta por elementos con formas redondeadas como mesas circulares y opta por materiales como la madera para mesa, sillas y muebles auxiliares. 

 

Cocina: El feng-shui también se aplica en la cocina, un punto neurálgico en nuestro hogar. En la cocina se hace mucho más que cocinar y más ahora que es tendencia integrarla en nuestro hogar y construir cocinas abiertas al salón-comedor. Según el feng-shui, la cocina debe ser el centro de la casa, dominada por el fuego, la cocina nos nutre y es la base de nuestra supervivencia. En ella, hay que equilibrar correctamente los 5 elementos: fuego, madera, agua, tierra y metal. La cocina debería orientarse hacia el sur y estar cerca de la entrada de la casa. Es importante que la zona de trabajo no quede de espaldas a la puerta de acceso. Hay que evitar tener cerca los elementos fuego (cocina, horno, microondas) con los elementos agua (lavavajillas, fregadero…) porque interferirían sus energías. Si están muy juntos, deberías poner en medio algún elemento de madera (botes, cucharones, tabla…). 

 

Además, no te olvides colocar en todas las estancias algunos elementos imprescindibles para que fluya la energía positiva en tu hogar. Algunos de ellos son: las plantas que ayudan a generar un buen clima o las velas que expulsan o cambian cualquier energía que influya de forma negativa en el ambiente. Además, las mascotas favorecen el paso de energía así como el incienso y las esencias florales

 

Si quieres leer más artículos sobre decoración y reformas en tu hogar, sigue nuestro blog ¡te mantenemos siempre al día! 

 

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *