logo
Century21 Portugal


century21-estilo-neoclásico-de-moda

¿Sabías que el neoclásico es uno de los estilos decorativos que más de moda está este 2022? Su elegancia, su amor por los clásicos y su sentido armónico lo convierten en tendencia. 

 

El estilo neoclásico nunca muere, de hecho, cada cierto tiempo aparece con más fuerza que antes e inunda todas las revistas de decoración, convirtiéndose en el protagonista principal de las propuestas de los mejores decoradores de interiores. 

 

El estilo neoclásico destaca por crear ambientes sofisticados y muy elegantes, por su amor por el clasicismo y su especial relación con el minimalismo. Con él, se consiguen estancias con un aire clásico que combinan a la perfección con elementos más modernos

 

Si buscas un ambiente agradable, sin estridencias, acogedor y cálido, donde los materiales y texturas forman importante de una decoración que busca conseguir la paz mental y el “sentirse bien”, sin duda el estilo neoclásico te va a enamorar. 

 

El estilo neoclásico tiene su origen tras descubrir las ruinas de las ciudades de Pompeya y Herculano. De hecho, tiene grandes influencias griegas y romanas. Este estilo decorativo surgió a raíz de diferentes estudios e investigaciones grecorromanas y se pueden distinguir tres épocas diferentes. La primera, donde se apuesta por espacios eclécticos influenciados por los Palacios Renacentistas, el segundo surgió cuando un gran número de europeos viajó a Grecia y al Sur de Italia en busca de inspiración; y el tercero, donde triunfan las líneas sencillas y las formas más proporcionadas. 

 

En el estilo neoclásico se intenta recuperar el encanto y el clasicismo con la ayuda de columnas, pedestales, bustos de piedra, cerámicas, pero todo ello encajándolo de manera armónica con una decoración moderna que evita los excesos. 

 

Claves para crear el estilo neoclásico en tu hogar

Para crear el estilo clásico en tu casa, no basta con colores, columnas y bustos sin más. Debemos buscar los objetos decorativos clásicos que sean capaces de integrarse en nuestro estilo de vida moderno para crear espacios que no pierdan nunca su sentido práctico. 

 

El estilo neoclásico es ideal para cualquier estancia de nuestro hogar y le da un fuerte carácter a cualquier espacio interior, ya sea el de una casa señorial o un piso de una pareja joven. El secreto es su gran poder de adaptación y su capacidad para crear ambientes tranquilos donde relajarse y sentirse a gusto. 

 

Seguramente, imaginarse un estilo neoclásico nos hace pensar en estancias recargadas, ¡nada más lejos de la realidad!, esta nueva visión de lo clásico en decoración está más cerca del gusto por el minimalismo y los espacios diáfanos, huyendo del exceso gracias a una selecta elección de muebles y elementos decorativos. 

 

  • Qué colores elegir: Si apuestas por una decoración neoclásica en tu hogar, es importante que escojas tonos llamativos como el rojo, el granate o el dorado en determinadas zonas de cada estancia. Eso sí, combinados con tonos neutros que relajan el ambiente. Otra opción es colocar papel pintado con motivos estampados en alguna pared de cada habitación, sobre todo en salón y en dormitorios. En el estilo neoclásico, las paredes son unas de las grandes protagonistas. Por ello, además de darles valor con la ayuda de la pintura o del papel pintado, puedes utilizar molduras o columnas para separar espacios
  • El papel de los muebles: Los muebles son elementos que dotan de gran personalidad cualquier ambiente. Por ello, debes prestarle especial atención a su elección. Opta por muebles con carácter y de calidad. Este estilo está definido por el gusto por el lujo, con lo que es básico escoger piezas únicas en diseño y material. Eso sí, buscando siempre la proporción y el equilibrio visual. 
  • Piezas de cerámica: En el estilo neoclásico destaca el gusto por la cerámica. Las posibilidades son muchas y variadas para crear una atmósfera elegante y con buen gusto. En el estilo neoclásico tiene cabida desde un jarrón, hasta un ánfora, hasta un pedestal o columna griega. 

 

¿Te gustaría decorar tu hogar al más puro estilo neoclásico? ¿Quieres saber qué otras tendencias decorativas triunfan este 2022? Si te interesan artículos de decoración para tu hogar y lifestyle, no dejes de leer nuestro blog.

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *