logo
Century21 Portugal


Century21

Más de la mitad de los compradores y vendedores de vivienda en España toma su decisión de compra sobre una vivienda o agencia, a partir de una búsqueda en Internet. Es más, de hecho, uno de cada siete compradores se echaron atrás en la adquisición de una vivienda, debido al sentimiento de frustración por no corresponder con la expectativa creada sobre la propiedad en los contactos previos virtuales.

¿Es posible revertir esta situación y ahorrar al mismo tiempo horas de trabajo infructuoso al agente inmobiliario? En la red CENTURY 21 sabemos que sí. A través de los vídeo tours de viviendas.

Ventaja del vídeo tour para atraer vendedores

Realizar vídeos, que muestran detalles de las viviendas de la cartera de propiedades, y mostrarlos públicamente o de forma privada, ayuda a que el prospecto vendedor compruebe fehacientemente la variedad y efectividad de tus recursos para vender su propiedad, en el menor tiempo posible al mayor valor factible.

Sabiendo que el usuario busca y decide más favorablemente con un vídeo, ¿realmente es un gasto apostar por este extra en la gestión del agente inmobiliario, o una inversión para obtener un mayor rédito a corto plazo?

Ventajas del vídeo para atraer al cliente comprador

Eficiencia en el listing de propiedades

Un vídeo de la propiedad abre la puerta a los compradores potenciales a realizar un cribado previo de los inmuebles que no se ajustan a sus necesidades o expectativas actuales. De esta forma, el contacto con la agencia y el agente inmobiliario se produce con un interés manifiesto.

En consecuencia, el agente inmobiliario puede dedicar más tiempo a la captación y al cuidado de propietarios vendedores.

Multiplica el impacto de cada propiedad

Mientras que una visita se produce entre el grupo decisor y el agente inmobiliario, la disposición del vídeo tour de la vivienda abre la puerta de la misma a centenares más de potenciales compradores. En realidad, se trata de una acción de Open House virtual: los interesados pueden verla con aquellos miembros con peso en la toma de decisión, o compartirlo con ellos.

Y además lo hace más allá de las fronteras físicas. ¿Por qué no llegar e impactar a potenciales compradores internacionales?

Consejos para triunfar con vídeos de las viviendas

¿Cómo comenzar la estrategia de comercialización de propiedades  a través del vídeo y que no fracase? Atento a los consejos de los expertos de la red CENTURY 21.

  1. Planificación

¿Tienes que realizar un tour en vídeo de todas las viviendas de tu cartera inmobiliaria? Ni mucho menos. Esto te consumiría un tiempo precioso. Aprovecha siempre que sea factible la visita tras la actuación de home staging para explicar cómo es la vivienda actualmente, creando un guión previo para que no haya que repetir todas las tomas.

Del mismo modo, piensa en cuáles de las viviendas que mantienes aún para su venta pueden beneficiarse de un visionado en vídeo para generar más interés en el público objetivo.

  1. Difusión del vídeo

Una vez grabado, ¿hay que editarlo? Siempre es conveniente revisar el material del que se dispone para confirmar si hay que realizar alguna toma extra o es suficientemente bueno.

¿Qué hacer con este material (audio) visual? Si has optado por una grabación en modalidad plano-secuencia (toda la visita en una toma), una vez comprobado que todo está correcto (luz, detalles, narración), se puede aprovechar para publicar en los canales online o para enviar por Whatsapp a los clientes potenciales.

¿Vídeo en directo? Es una de las opciones más valoradas por propietarios y compradores para afianzar su confianza en el agente inmobiliario. Lo mejor de esta opción es que puedes reutilizar este contenido para multiplicar el mensaje por todos los canales de contacto con la audiencia objetivo.

Vídeo tour o realidad virtual

Actualmente existe cierta polaridad entre ambos medios para atraer al prospecto inmobiliario. Cuando no es posible enseñar una propiedad, porque el comprador vive en el extranjero o el propietario actual no tiene opción de trasladarse desde su residencia actual, la realidad virtual ayuda en la toma de decisión del mismo modo que el vídeo tour.

Sin embargo, los tiempos de producción de las visitas virtuales son largos respecto a la capacidad de los agentes inmobiliarios de generar el vídeo de forma autónoma.

 

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA  NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.