logo
Century21 Portugal


A principios de año, es tiempo de comenzar a comprender qué nos espera en decoración de interiores y diseño en 2018. En la red CENTURY 21 hemos preguntado a los agentes inmobiliarios especialistas en interiorismo para conocer cuáles son las tendencias de diseño que marcarán 2018. Esto es lo que nos has relatado.

century 21

Tonos cálidos para todo el hogar

En el año 2017, el diseño de interiores ha estado marcado por los tonos joyas y fríos. Para 2018 se percibe un claro cambio de tendencia hacia tonos, texturas y materiales que aporten a los ambientes más calidez.
Así, los rojos se conjugarán con los grises y ocres. No renunciaremos a la elegancia. Los tonos que recuerdan al óxido, los tonos marrones y los amarillos envejecidos también estarán presentes en la decoración que marcará 2018.
Estos tonos, acompañados con texturas cálidas, se emplearán en todas y cada una de las estancias, incluidos los fríos baños y las estancas cocinas.

century 21

Cocinas con color

En los últimos años hemos asistido a un progresivo abandono de los tonos neutros en el ámbito de la cocina. El espacio, para este 2018, retoma sus ganas de lucir con colores. Además del blanco, color por antonomasia para las cocinas, se hacen hueco otros tonos de corte neutro como los azules y grises.
Los toques diferenciadores llegarán de la mano de los materiales. Las maderas tipo caobas ganarán presencia en las cocinas como elementos diferenciadores. Dentro de la tonalidad neutra de la cocina, sí hay espacio para el color, y sobre todo para los cálidos.
¡Ojo! Ello no es óbice para que se apueste por combinaciones agresivas como la predominancia de los hormigones en fregaderos, y texturas más frías en encimeras con cobres y granitos. Todo para crear contrastes de elegancia cálida.

century 21

Vuelven las flores

No nos referimos a la decoración floral, sino al retorno de los clásicos estampados floridos que tan denostados están en la mente colectiva debido a su vinculación a etapas anteriores.
Su regreso no hará que los odiemos, sino que los amemos. Presentarán un carácter atrevido muy moderno que rendirá cualquier objeción de los más reticentes a incorporarlos en sus ambientes.
Así, las flores y los estampados que antaño diríamos de las abuelas, crean interesantes contrastes con los tonos lisos como los blancos, los verdes o los oros y ocres anteriormente enunciados como colores oficiales de 2018.
Y no serán estampados sutiles y de tamaños poco apreciables. Las flores no pasarán desapercibidas. Los estampados mostrarán flores y composiciones en gran tamaño, confiriéndoles una notoriedad propia y presencia en el ambiente.

El terciopelo suaviza el ambiente

El terciopelo, al igual que los estampados, conseguirá hacerse un hueco en los textiles del hogar. Superada la concepción de ser un téxtil propio de una época pasada asimilada con los grandes salones y la pomposidad de las grandes mansiones, será uno de los materiales top de 2018.
Nos acostumbraremos a verlo en tonos oscuros, principalmente, pero también en amarillos envejecidos, verdes floresta o morados, entre otros, para zonas muy concretas de los ambientes. Cojines y textiles sobrios serán los elementos elegidos para no abusar de su textura y presencia en el ambiente.

century 21

Lo vintage, permanece

La decoración vintage actúa como un cajón de sastre en el que lo mismo incluimos piezas clásicas como modernas formas decorativas. Lo cierto es que los accesorios y muebles de inspiración vintage abren un amplio abanico de posibilidades para jugar con los espacios y los contrastes.
Por ejemplo, las antiguas luminarias colgantes de cobre, muy extendidas por el interiorismo de inspiración industrial se hace un hueco en ambientes modernos y clásicos por igual.
Así pues, podemos definir el año 2018 desde el punto de vista del diseño de interiores como un año dominado por los tonos cálidos, donde lo simple vuelve a triunfar y donde las texturas lisas dejan paso a la personalidad de las texturas rugosas.

 

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA  NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.