logo
Century21 Portugal


¿Te preguntas cuál es la fecha idónea para decorar tu hogar antes de las fiestas navideñas? ¿Ves todas las calles iluminadas y tienes la sensación de que llegas tarde? No te preocupes, hoy en nuestro blog te vamos a aconsejar sobre cuándo y cómo decorar tu casa para estas fiestas tan entrañables. 

 

¿No tienes la sensación de que cada vez la Navidad empieza antes? Desde el mes de noviembre ya nos bombardean por todos lados con anuncios navideños. Los niños en el colegio ya empiezan a hacer manualidades típicas de navidad y los supermercados llenan sus estanterías con polvorones y turrones. Pero, ¿cuándo realmente empieza la navidad y cuándo deberíamos decorar nuestro hogar?

 

Cuándo debemos decorar nuestro hogar en Navidad

Aunque parezca increíble, durante el mes de noviembre ya empieza a estar presente en nuestra casa el espíritu navideño. Queramos o no, ya empezamos a ver anuncios de productos de Navidad. De hecho, las grandes empresas arrancan la campaña navideña justo después de Halloween. Quizás a nivel personal es un poco exagerado, sin embargo, durante este mes, queramos o no, ya empezamos a sentir la navidad. 

 

Si hay una fecha que marca el inicio, sin duda es el cuarto domingo de noviembre. En algunos países como Estados Unidos, se celebra el día de Acción de Gracias (la fecha varía, pero siempre es los últimos días de noviembre) y es el punto de partida de preparación de las fiestas navideñas. En España, consideramos casi sin querer que empieza la navidad justo después del Black Friday. De hecho, cada vez más personas aprovechan estas fechas para comprar los regalos de Nochebuena y Reyes. Además, en la mayoría de los hogares españoles, dedican el día 6 y 8 de diciembre, festivos en nuestro país, para decorar los hogares y vestirlos de navidad

 

De todos modos, cuanto antes empieces a planificar la Navidad más la disfrutarás y más economizarás. El hecho de concentrar las compras solo en diciembre puede afectar de manera importante a la economía de tu hogar. Lo ideal es decidir un presupuesto total y dividirlo en categorías, así evitarás las subidas de última hora. Además, empezar con antelación te permitirá dedicar más tiempo a la decoración, incluso, podrá ser totalmente handmade. Revisa lo que ya tienes y ves inspirándote para saber cómo quieres decorar tu hogar este año.

 

Si decides planificar tu decoración de navidad con antelación, podrás llevar el espíritu navideño a todos los rincones de tu casa. Generalmente, con las prisas, nos dedicamos solo a decorar el salón, el árbol de navidad y poco más. Con tiempo y organización podremos decorar las demás estancias de nuestra casa. 

 

Ventajas de ser previsores en la decoración navideña

 

  • Permite ahorrar dinero
  • Puede ser totalmente artesana
  • La ilusión y el espíritu navideño se disfruta mucho más

 

 

Empezamos a decorar

A la hora de empezar a decorar tu hogar para Navidad, no puede faltar el calendario de Adviento. Sin duda, un elemento que hace que el espíritu navideño esté presente en nuestro hogar desde el primer momento. Generalmente, el calendario de Adviento es un elemento meramente infantil, pero ¿qué os parece si lo convertimos en un regalo para toda la familia? 

 

El calendario de Adviento es un calendario con 24 casillas que marca la cuenta atrás hasta la llegada de la Nochebuena. En cada una de las casillas, hay chocolatinas o caramelos que los niños van abriendo a medida que pasan los días. Nuestra propuesta es que cambies los dulces por pequeños obsequios para todos los miembros de la familia y hacer así que la llegada de la navidad sea muy emocionante para todos. 

 

¿Por dónde empezamos? 

 

  1. Sin duda, uno de los puntos principales que nos indican que ya es Navidad es la puerta de entrada a tu casa. Poner algún adorno aquí es darle la bienvenida al espíritu navideño de la mejor manera posible. Una guirnalda, una estrella o pequeñas luces serán suficiente para contagiar el espíritu navideño a todo aquel que nos visite
  2. También puedes decorar las ventanas que dan al exterior. Las luces led o pegatinas con estrellas le darán el toque navideño perfecto.
  3. Coloca bolas navideñas en los pomos de las puertas. Es algo supersencillo y que le da un aire especial a tu hogar. 
  4. Alguna pegatina en forma de estrella o de mensaje navideño en los espejos es imprescindible
  5. No nos podemos olvidar del árbol de navidad. Lo ideal es colocarlo en el salón, pero en muchas casas lo hacen en la entrada (en función del tamaño del recibidor). Decora el árbol con todo lo que te apetezca: luces, guirnaldas, bolas, tarjetas y aprovecha para poner adornos handmade hechos por tus hijos. 
  6. Recuerda que es importante vestir toda la casa de navidad ¡hasta los baños!
  7. Sigue apostando por los clásicos como el rojo, el verde y el dorado. Aunque optes por una decoración más moderna o minimalista, estos tres tonos son los colores más navideños, sin duda. 
  8. Cambia los centros de mesa habituales por centros navideños.
  9. ¡Ah! ¡No te olvides de la Flor de Pascua!

 

¿Ya habéis empezado a decorar vuestra casa para Navidad? Si os interesan artículos como este, no dudéis en seguir atentos a nuestro blog. Siempre publicamos noticias de vuestro interés. 

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.