logo
Century21 Portugal


century21-hogar-inteligente-en-pocos-pasos

Aunque hace unos años parecía ciencia ficción, tener un hogar inteligente hoy en día es algo realmente fácil y asequible para cualquier bolsillo. Las casas del futuro ya son casas del presente y, sin duda, la tuya puede ser una de ellas. Hoy en nuestro blog te contamos cómo crear un hogar más inteligente en pocos pasos y sin dejarte el sueldo en el intento. 

 

¿Qué significa tener un hogar más inteligente?

Definir un hogar más inteligente es hablar de una casa equipada con dispositivos electrónicos, suministros o iluminación que se puedan controlar en remoto a través de un móvil o un ordenador. El propósito es automatizar todos los procesos sin la necesidad de la intervención directa por parte de una persona, teniendo el control total de tu casa sin que te encuentras en ella. Para conseguirlo, es necesario que esos objetos que quieras controlar estén conectados a una red de internet. A través de ella, podrás conectar el controlador de la plataforma que gestiona el sistema y te permitirá manejar todos los elementos que tú hayas decidido automatizar. Otra cosa imprescindible es elegir el sistema de automatización teniendo en cuenta: 

  • Que debe ser un sistema escalable y expandible que puedas ampliar siempre que lo desees añadiendo más dispositivos automatizados.
  • Que la instalación sea sencilla y fácil de administrar.
  • Que sea económico y a un precio a tu alcance.
  • Que todos los miembros de la familia tengan acceso a él y también puedan administrar el control de los dispositivos. 

 

Actualmente, en el mercado existen infinidad de ofertas de bombillas, enchufes o dispositivos eléctricos que cuentan con conexión wifi y pueden recibir nuestras órdenes para ponerse a funcionar en la distancia y a un precio muy asequible. 

 

Funciones de tu hogar que puedes controlar desde tu móvil o ordenador

Hoy en día existe una infinidad de sistemas que puedes conectar a tu smartphone para ayudarte en tu día a día. Las más habituales son: 

 

  • Control de alarmas y vigilancia. Con los nuevos sistemas de vigilancia puedes saber y ver todo lo que ocurre en tu hogar cuando no estás. Además, puedes activar y desactivar las alarmas siempre que lo desees. 
  • Encendido y apagado de calefacción y aire acondicionado. Puedes subir o bajar la temperatura y programar las horas en las que quieres que funcionen estos aparatos. 
  • Detección de humos y de inundaciones con la posibilidad de abrir y cerrar las llaves de paso desde tu teléfono móvil. 
  • Encender o apagar electrodomésticos como la lavadora, la secadora, el lavavajillas, la televisión, equipos de música…
  • Apertura de puertas sin necesidad de llaves. 
  • Termostatos inteligentes que se vinculan con un sistema de calefacción o climatización y que, incluso, te ofrecen un registro diario del consumo de energía, mostrando la temperatura y el estado del tiempo. 

 

Lo último en electrodomésticos inteligentes

Actualmente, las posibilidades de conexión de los electrodomésticos se han multiplicado. De hecho, además de poder controlar una smart tv desde la distancia, podemos utilizar lavadoras que nos ayudan a ahorrar agua; programar el lavado de la vajilla para que esté lista al regresar al hogar; y sin duda, lo más sorprendente, hacer la lista de la compra gracias los nuevos frigoríficos inteligentes que cuentan con cámaras que fotografían el interior y el exterior de la nevera siendo capaces de distinguir una gran cantidad de alimentos y avisarnos a través del móvil de lo que falta en casa hogar para comer o cenar, ¿no te parece increíble?

 

En definitiva, todos estos avances en domótica te permiten dar un salto al futuro, en el que puedes gestionar nuestro hogar de forma cómoda, teniendo en todo momento el control, la seguridad y la accesibilidad de tu casa al 100%. 

¿Qué te ha parecido este post? Si te ha gustado, no dejes de seguir nuestro blog en el que hablamos de temas relacionados con el sector inmobiliario y el lifestyle. ¡Te esperamos!

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *