logo
Century21 Portugal


century21-consejos-profesionales-comprar-vivienda

Con toda seguridad, la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Debemos tener en cuenta una serie de variables que determinarán si hemos optado por la opción adecuada o no. Por ello, no es algo que debamos hacer sin pensar. Por ello, queremos compartir contigo algunos consejos profesionales que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu vivienda para tener claro que ha sido la decisión perfecta. 

 

Crea una lista de requisitos

A la hora de comprar una vivienda es importante crear una lista de requisitos indispensables que te gustaría tener en tu nuevo hogar. En ella, incluye todas las características básicas que debe tener tu nuevo piso: número de habitaciones, salida exterior, zona, cercanía a transporte público… Debes tener claras tus prioridades y empezar a buscar a partir de esa lista. Es importante reflexionar sobre qué tipo de casa se adapta mejor a ti, a tu economía y a tus gustos personales, sobre qué deseas y qué necesitas realmente. ¿Prefieres una casa de nueva construcción o un piso antiguo para reformarlo a tu gusto? ¿Te gustaría vivir a las afueras o prefieres estar cerca de todo en el centro de la ciudad? Habla con tu asesor inmobiliario y muéstrale tus inquietudes, cuanta más información le des más fácil le resultará a él encontrar un piso que se adapte a tus gustos y necesidades. Los expertos de CENTURY 21 España ayudan a sus clientes a reducir el número de opciones con información sobre la zona y sobre las tendencias del mercado.

 

Cuánto puedes pagar

Una vez tienes claros tus gustos, el siguiente paso es saber cuál es tu presupuesto para definir el tipo de casa que puedes permitirte. Tendrás que revisar tus ingresos, tus ahorros, los gastos mensuales, tus deudas actuales… Todos estos datos te ayudarán a saber cuál es tu presupuesto a la hora de adquirir una vivienda. La cantidad que puedes destinar a la compra de tu casa  depende de varios factores como: 

  • Los ingresos brutos
  • El presupuesto destinado a la entrada
  • Tus deudas
  • Tu historial de créditos
  • El tipo de hipoteca elegido
  • Los tipos de interés hipotecario

Además, es importante tener en cuenta  tu nivel de endeudamiento, un porcentaje que el Banco de España aconseja que no supere el 30-35% de los ingresos mensuales. Para aclarar todas estas dudas, es importante dejarse asesorar por uno de los profesionales que forman la red CENTURY 21. Sin duda, ellos podrán ayudarte a adecuar la vivienda que quieres adquirir a tu presupuesto. 

 

Analiza la zona y el barrio

A la hora de comprar un piso, no solo debes tener en cuenta la vivienda propiamente dicha, sino pensar que estás invirtiendo en un estilo de vida. Debes tener muy presente los centros educativos que hay alrededor, el comercio… debes valorar la proximidad de la propiedad a otros lugares importantes de tu vida y tener en cuenta aspectos como

  • Cercanía a tu puesto de trabajo
  • ¿Hay algún hospital o consulta médica cercana?
  • ¿Estás lejos de tu familia más directa o de tus amigos?
  • ¿Estás bien comunicado con transporte público si lo necesitases?

 

Todos estos factores pueden condicionar la estancia en tu nueva vivienda y, si no los has tenido en cuenta, pueden hacer que no te sientas todo lo a gusto que debieras. Nuestro consejo es que, antes de tomar la decisión definitiva, des paseos por el barrio a diferentes horas del día y distintos días de la semana para observar la actividad de la zona y el nivel de ruido. 

 

¿Ya has tomado la decisión?

¿Ya tienes claro que quieres comprar una casa? Entonces es el momento de contar con un experto profesional que te ayude a encontrar el hogar que deseas, que te ayude a comparar viviendas y a acercarse lo máximo posible a tu casa ideal. Necesitas a alguien que te escuche y entienda cuáles son tus necesidades y que tenga información detallada sobre la zona en la que quieres vivir. 

 

Generalmente, en la primera reunión con uno de nuestros asesores, te hablará del barrio en el que quieres vivir, de los precios de las casas, de los colegios, el transporte… A partir de aquí, el asesor de La Red CENTURY 21 te ayudará:

  1. Organizar las visitas a los diferentes pisos que se adecúan a tus intereses
  2. Hacer un seguimiento de todas las propiedades que hayas visto.
  3. Identificar las casas que cumplen con tus criterios y no perder de vista la lista de ¿qué necesitas?. 

Nuestro consejo es que, tras cada visita, anotes qué te ha gustado y qué no de todos los pisos que visitas. Tu asesor de CENTURY 21 España puede ayudarte a saber valorar cada inmueble para ir acotando el proceso de búsqueda e ir comparando viviendas descartando las que no sean de tu interés. 

¿Te gustaría recibir más información sobre el proceso de compra de una vivienda? Ponte en contacto con un asesor de CENTURY 21 España o regístrate en nuestra appC21 para encontrar inmuebles en tiempo real, hablar con un asesor de La Red Century 21 rápidamente, encontrar tu agencia más cercana, y muchas cosas más. 

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *