logo
Century21 Portugal


century21-decoracion-nordic-japandi

Con la llegada del calor y el buen tiempo, el cuerpo nos pide cambios. Nos apetece darle un aire nuevo a nuestro hogar y vestirlo con los colores del verano. Hoy, en nuestro blog te damos los mejores consejos de decoración para este verano 2021 y refrescar tu hogar en esta época del año.

 

¿Quieres cambiar la decoración de tu hogar estos meses de verano y vestirlo de alegría y color? Nuevas texturas, nuevos colores, nuevos elementos serán los protagonistas de una decoración que lo llenará de frescura, ligereza, alegría y buenas vibraciones. 

 

Tendencias en decoración para este verano 2021

Hoy os vamos a hablar de 5 estilos de decoración que están causando furor este verano. Son 5 tendencias bien definidas y para todos los gustos. Os hablamos del estilo mediterráneo, del estilo nordic japandi , del estilo urban jungle, del estilo eco friendly y del estilo wabi sabi, ¿quieres conocerlos con detalle?

 

Decoración estilo mediterráneo 

El mar mediterráneo está presente en este tipo de decoración donde predominan los colores blancos y azules. Este estilo está inspirado en la decoración de las casas que podemos encontrar en el litoral mediterráneo y destaca por un mobiliario sencillo y muy práctico, generalmente fabricado con madera o mimbre. En este tipo de decoración combina perfectamente el hierro forjado con la madera. Si queremos ambientar nuestro hogar en el estilo mediterráneo, no pueden faltar las plantas, flores y arbustos típicos de esta zona. 

 

Decoración nordic japandi

En este tipo de decoración se mezclan dos estilos inconfundibles el japonés y el nórdico que tienen un nexo en común, el minimalismo y la sencillez en sus composiciones. En el estilo nordic japandi destacan las paletas de colores sosegadas, donde la protagonista es la luz. Esta tendencia está marcada por la utilización de materiales nobles y muy naturales de colores claros. La organización y el orden son su sello de identidad. Los elementos decorativos artesanales conectan también estas dos culturas conformando el estilo nordic japandi. 

 

Decoración urban jungle

En este tipo de decoración las plantas son las protagonistas. El objetivo es crear la sensación de que la naturaleza entra en nuestro hogar para llenarlo de vida. Esta tendencia decorativa requiere de un esfuerzo especial, ya que necesitamos prestarle una especial atención a todas las plantas que llenarán nuestro hogar. También es importante en este tipo de decoración, que los elementos decorativos estén inspirados en elementos florales. Por ejemplo, podemos colocar papel pintado con estampado de palmeras y los cuadros pueden ser paisajes exteriores que evocan la selva o la jungla. 

 

Decoración eco friendly

El movimiento eco-friendly ha llegado para quedarse. Cada vez somos más conscientes del medio ambiente y este estilo tiene como leitmotiv principal usar productos artesanales teniendo en cuenta la salud del planeta. Se trata de evitar utilizar productos industriales alargando así la vida de muchas piezas decorativas. En este tipo de decoración, la madera y el vidrio son los materiales más usados

 

Decoración Wabi Sabi

El efecto que se desea transmitir con este tipo de decoración es una sensación poética y casi nostálgica. Su éxito radica en elegir pocas piezas, pero escogidas a conciencia que tienen como denominador común la imperfección y la humildad. Los hogares wabi sabi se visten con tejidos naturales como algodones, lanas o linos, y se decoran con piezas de anticuario con un toque vintage. 

century21-decoracion-natural

6 consejos para vestir tu hogar este verano

Ten en cuenta estos pequeños detalles para cambiar tu decoración y vestir tu hogar de verano estos meses de calor. 

 

  1. Guarda tus alfombras habituales y sustitúyelas por otras de fibra natural. Este tipo de alfombras combinan a la perfección con cualquier de los estilos de decoración para este verano 2021
  2. Cambia las fundas de los cojines y escoge las que vayan acorde con el estilo decorativo escogido. Aprovecha y utiliza cojines con motivos florales si has apostado por el estilo urban jungle, u opta por fundas de colores tierra si tu estilo es el wabi sabi, por ejemplo. 
  3. Una hamaca o silla colgada son el elemento perfecto para darle un aire veraniego a tu hogar aunque sea en interiores. 
  4. Elimina todos los elementos decorativos que no necesites en verano. Cuanto más espacio libre, más sensación de ligereza, frescura y libertad. 
  5. Cambia los tejidos de tu hogar por materiales naturales como el algodón o el lino. 
  6. La luz juega un papel importantísimo a la hora de decorar tu hogar en verano. Deja algunas ventanas sin cortinas o, si quieres utilizarlas, escoge telas que permitan pasar la luz de sol totalmente. 

 

century21-decoración-pared-natural

Detalles que no puede faltar en tu hogar este verano:

  • Alfombras redondas
  • Cortinas de Yute
  • Muebles de rejilla
  • Elementos botánicos
  • Un toque de amarillo, azul o turquesa
  • Lámparas XL
  • Guirnaldas exteriores
  • Muchas flores y plantas en interior y exterior

 

¿Qué te han parecido estas ideas para vestir tu hogar de verano? Si quieres más consejos como estos no dejes de leer el blog de CENTURY 21 España.

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *