logo
Century21 Portugal


century21-ahorra-calefaccion

Con la llegada del invierno y el frío el gasto en calefacción aumenta considerablemente. A pesar de regular los grados e intentar tener un control del termostato, la factura del gas se dispara en estos meses. Tal y como está el precio de la energía y de los suministros básicos, es importante tener un control del uso de la calefacción para intentar que el gasto no se incremente más de lo necesario. 

 

Hoy en el blog de CENTURY 21 España te damos las claves para controlar el consumo de gas durante los meses en los que más bajan las temperaturas. 

 

Cómo ahorrar en calefacción

Aunque el frío ha tardado en llegar este año a nuestro país, nos encontramos ya en pleno invierno y, en la mayoría de hogares, llevan ya alguna semana usando la calefacción. Eso repercute en el consumo y, en consecuencia, en una subida de la factura energética. Llega el momento de ser cautos y tener en cuenta algunos consejos prácticos para ahorrar en calefacción y reducir así el consumo. 

 

La mayoría del gasto energético en un hogar es de más del 40%, así que, para evitar que nuestra factura se dispare, es importante tomar conciencia del gasto para intentar poner en práctica algunos trucos con los que notaremos una bajada tanto en el consumo como en la factura

 

Consejos prácticos para ahorrar en calefacción en el hogar

 

Revisa los radiadores y la caldera

En primer lugar, es fundamental revisar los radiadores para que funcionen correctamente. Antes de la llegada del frío, es conveniente llamar a nuestra compañía y pedir que hagan una revisión para el buen funcionamiento de nuestra calefacción en el hogar. También es crucial que comprueben la caldera y comprueben su buen funcionamiento

 

Utiliza correctamente el termostado

En segundo lugar, es básico utilizar termostatos que nos ayuden a mantener una temperatura constante en todas las estancias de nuestra casa. Subir demasiado la temperatura porque al llegar tenemos mucho frío no es una opción práctica. Las subidas bruscas de temperatura solo nos llevarán a gastar más. La temperatura durante el día debería oscilar entre los 19º y los 21º y durante la noche entre los 15º y los 17º. Siguiendo esta pauta podemos ahorrar entre un 8% y un 13%. 

 

Las alfombras, tus grandes aliadas

En invierno, el uso de alfombras pueden ayudarte a mantener el calor en el hogar. Durante los meses de frío, viste los suelos con alfombras para retener la temperatura y no tener que subir así la temperatura de la calefacción. Las alfombras ayudan a reducir la pérdida de calor en el suelo, creando una mayor sensación de bienestar en el hogar. 

 

Evita cubrir los radiadores

Evita secar la ropa en los radiadores, una costumbre muy extendida en muchos hogares. Cubrir los radiadores de nuestro hogar aumentará el consumo y, por tanto, también nuestra factura. 

 

Aprovecha el calor del horno

Intensifica la utilización del horno para aprovechar su calor. Una vez que hayas terminado de cocinar, deja la puerta abierta del horno para aprovechar su calor y que este se distribuya por todo el hogar. En este electrodoméstico se concentra mucho calor durante su uso y una forma de aprovecharlo es haciendo que este calor se distribuya por nuestra casa. 

 

Mejora el aislamiento en tu hogar

Mejorar el aislamiento de las ventanas de nuestra casa es clave. Para ello, existen algunos gestos muy fáciles de poner en práctica que te ayudarán a mantener una temperatura estable en el hogar. Uno de ellos es el de bajar las persianas durante la noche y correr las cortinas para evitar que a través de los cristales se escape el calor de nuestro hogar

 

Aprovéchate del calor del sol

Permite que el sol aporte calor a tu hogar y que sus rayos entren a tu casa en las diferentes estancias durante las horas de más luz. Este sería, además, el momento idóneo para ventilar tu casa. Con 10 minutos es suficiente para notar sus efectos

Mantén las puertas interiores cerradas

Si mantienes las puertas de casa habitación cerradas, el calor queda atrapado dentro y podrás usar menos energía para calentar tu hogar. 

 

¿Dispuesto a ahorrar algunos euros este invierno? ¿Ya has puesto en práctica alguno de estos consejos para ahorrar en el consumo de calefacción de tu hogar en estos meses de frío? Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de seguirnos. Siempre os damos ideas prácticas para disfrutar de vuestro hogar. 

 

 

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.