logo
Century21 Portugal


century21-comprar-casa-ideal

¿Estás buscando casa y no sabes por dónde empezar? Hoy en nuestro blog te damos las claves para que encontrar la casa de tus sueños sea mucho más fácil de lo que te imaginas. 

 

A la hora de comprar tu casa ideal es importante tener en cuenta varios factores que te ayuden a hacerte una composición de lugar lo más parecida a la realidad. Saber qué quieres, cómo lo quieres y cuándo lo quieres es imprescindible para no perder el tiempo. 

 

Antes de pensar en comprar

Antes de decidir cuál es la vivienda que deseas comprar, es fundamental que pienses en tu estilo de vida, en tus necesidades y en tu presupuesto

 

Nuestro consejo es que hagas un listado con las características imprescindibles que debería tener tu hogar, otro con las importantes y otra con las que te gustaría que tuviera la casa de tus sueños, pero son prescindibles. Cumplir todo lo que aparece en esa lista vendrá determinado en la mayoría de los casos por el presupuesto. 

 

Tu estilo de vida determina tu tipo de vivienda

Algo que debes tener en cuenta sin duda a la hora de plantearte qué tipo de vivienda debes comprar es tu estilo de vida. ¿Comes todos los días fuera y la cocina no es lo tuyo? ¿Vas a irte a vivir solo o sola y no tienes idea de compartir tu hogar con nadie al menos en unos años? ¿Te encantan las flores y para ti un hogar sin plantas no tiene ningún encanto? Tus gustos y necesidades determinarán la búsqueda de tu vivienda

 

También es básico que tengas en cuenta la localización. De hecho, te diríamos que es casi más relevante que las características del propio piso. Es importante tener en cuenta si teletrabajas, o si trabajas fuera de casa, cuál es la distancia hasta tu lugar de trabajo. Del mismo modo, es básico informarse sobre servicios públicos cercanos, zonas comerciales, escuelas y guarderías, zonas de aparcamiento, etc.

 

El presupuesto, un factor básico

Como hemos comentado anteriormente, el presupuesto determina sin duda el tipo de casa que puedes comprar. Una vez que tienes claro qué características básicas debe tener tu nuevo hogar, llega el momento de hacer números. Nuestros asesores te ayudarán en todo momento para saber hasta dónde puedes llegar. Tendrás que analizar tus ingresos, los ahorros, los gastos mensuales, los costes de tu día a día… El precio de la vivienda que podrás adquirir dependerá de: 

 

  • Los ingresos brutos
  • Tu capacidad financiera
  • El historial bancario
  • El tipo de préstamo
  • El tipo de interés en vigor
  • Tu tasa de esfuerzo (proporción entre tus ingresos y tus gastos) 

 

Nuestro consejo como empresa experta en el sector, es que busques una vivienda ajustada a tu poder adquisitivo y que puedas pagar con facilidad que comprometerte con cuotas demasiado altas para tus ingresos y tu tipo de vida. 

 

Cómo buscar tu casa ideal

Una vez que ya tienes claras tus prioridades y tu presupuesto real para comprar la vivienda de tus sueños, llega el momento de ponerse a buscar. Sin duda, Internet es un medio excelente para preparar una primera lista y hacerte a la idea de cómo está el mercado inmobiliario. Lo ideal es, sin duda, que te dejes ayudar. Tu especialista inmobiliario CENTURY 21 te ahorrará un tiempo precioso a la hora de definir cuál es tu piso, evitará que hagas visitas infructuosas y te asesorará a la hora de elegir el piso o la casa que deseas. 

 

Una vez que hayas visto algunas casas que te puedan interesar, compáralas, por ejemplo:

  • ¿El impuesto sobre Bienes Inmuebles es semejante?
  • ¿Ambas viviendas han sido reformadas?
  • ¿Cuál es el gasto en comunidad de cada una de ellas?
  • ¿Tienen el mismo número de estancias o de metros cuadrados?
  • ¿Están libres de cargas o gravámenes?

 

Llegado este momento es hora de volver a coger lápiz y papel y analizar las características, y los pros y los contras de las casas que quieres comparar. Tu asesor CENTURY 21 España te podrá ayudar tanto a aclarar las cuestiones económicas del piso como a informarte sobre los servicios de la zona donde están situados cada uno de ellos, además, muchas de nuestras agencias cuentan con la acreditación como Intermediarios de Crédito para el Banco de España y en todas ellas podrás recibir asesoramiento hipotecario a medida

 

También podrá ayudarte a decidirte: 

  • Saber el nombre de la empresa constructora del edificio o de la casa para informarte sobre otros proyectos que hayan estado a su cargo. 
  • Tener claro si se pueden hacer mejoras o reformas. Por ejemplo, en una urbanización, las casas suelen ser prácticamente iguales y el promotor inmobiliario o los vecinos pueden imponer restricciones sobre el color de la casa, sobre la instalación de toldos o sobre cerramientos, por ejemplo. 

 

¿Tienes ya más claro por dónde empezar a la hora de buscar la vivienda de tus sueños? ¡Cuenta con nosotros si tienes alguna duda! ¡Te informaremos sin compromiso!

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *