logo
Century21 Portugal


century21-cena-fin-de-año

Llega la Noche de Fin de Año, sin duda una de las fiestas más esperadas. Una noche en la que hacemos balance de lo bueno y lo malo y nos hacemos los mejores propósitos para el Año Nuevo. 

 

Sin duda, una de las mejores maneras de despedir el año y darle la bienvenida al que empieza es hacerlo con una buena cena rodeados de familiares y amigos. Hoy en nuestro blog vamos a compartir contigo algunas ideas para que la cena de Nochevieja sea muy especial. 

 

Cómo vestir la mesa de Fin de Año

Para vestir la mesa en la cena de Fin de Año, hay que tener en cuenta distintos elementos. Primero, la vajilla. Si queremos celebrar una Cena de Nochevieja de gala, podemos elegir una vajilla fina en plata, porcelana o cristal. En cambio, si preferimos algo más informal, una vajilla de porcelana blanca y los platos y vasos de vidrio son una buena opción. Las servilletas, son determinantes a la hora de decorar la mesa en la cena de Nochevieja. Estas deben ser de un tono que combine con el resto de elementos. En caso de que la vajilla sea sencilla, podemos utilizarlas en tonos claritos como el beige o el blanco. En cambio, si queremos que nuestra mesa respire Navidad por los cuatro costados, podemos optar por servilletas en tonos más vivos como el dorado, el rojo, o, incluso, el negro para los más atrevidos. 

 

Los centros de mesa también son un elemento importante a la hora de decorar. Podemos optar por una sencilla composición de flores, una vela decorativa, una fuente con frutas o un centro de mesa compuesto por bolas y elementos decorativos navideños. Eso sí, evita que sean demasiado altos para facilitar la visibilidad y las conversaciones entre todos tus invitados. No uses velas o flores que desprendan olor porque pueden distorsionar el aroma de los platos. 

 

No te olvides de utilizar los cubiertos adecuados para el tipo de comida que hayas preparado. Así como las copas y los vasos correspondientes. 

 

¡Si te lo quieres pasar de lujo, recuerda comprar cotillón para todos! La cena de Nochevieja se distingue por el ambiente alegre, la fiesta y la diversión y para incentivar esta energía, nada mejor que un divertido gorrito, matasuegras, collares de colores, espumillón y todo lo que invite a despedir el año de la mejor forma posible. 

 

Tradiciones que atraen la Buena Suerte 

Sin duda, todos nuestros mejores deseos se concentran la última noche del año. Pedimos amor, dinero, salud, trabajo, no solo para nosotros sino para la gente que más queremos. Te contamos algunas de las tradiciones más curiosas para empezar el año con buen pie, ¿quién es capaz de decir que no existe la magia en esta noche tan especial?

 

Las uvas de la suerte

Por supuesto, debemos hablar de las 12 uvas de la suerte. Esta tradición se remonta a 1909, cuando por un excedente en la producción de los viticultores se regalaron uvas a los ciudadanos y difundieron la idea de que comerlas traería fortuna para ese año. Sea verdad o no, ¿quién es el valiente que se atreve a recibir el año nuevo sin tomar las 12 uvas?

 

El color de la ropa interior

Esta noche, los españoles tenemos más en cuenta que nunca cómo debe ser nuestra ropa interior. La tradición nos dice que si queremos encontrar (o mantener) el amor el año que empieza, debemos hacerlo con ropa interior roja puesta. Si lo que quieres es dinero, opta por ropa de color amarillo. ¿Sabías que si la llevas del revés es señal de que vas a renovar tu fondo de armario el próximo año?

 

Llena un cubo de agua durante la Nochevieja

El secreto es llenar un cubo de agua a lo largo de la mañana del último día del año y, cuando haya terminado el día, tirarlo. La tradición dice que el cubo de agua absorbe durante el día todas las malas energías del hogar y se tiran por el WC para eliminarlas y empezar el año de la mejor manera. 

 

Brindar con cava

La mejor manera de darle la bienvenida al año nuevo, una vez nos hemos comido las uvas, es brindar con cava con todos los invitados por todo lo bueno que está por venir y por reencontrarse, al menos los mismos, la Nochevieja siguiente. 

 

¿Cómo celebras tú la Noche de Fin de Año? ¿Compartes todas estas tradiciones con tu familia y amigos?

 

Sigue nuestro blog para disfrutar de otros artículos como este. ¡Te esperamos!

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.