logo
Century21 Portugal


century21-decorar-jardin-llegada-buen-tiempo

Después de la pandemia, el interés por las casas con patio o jardín ha crecido de forma exponencial, tal y como puedes comprobar en nuestro Informe sobre el Sector Inmobiliario tras el COVID 19 en España. Si antes de la pandemia una casa con jardín o patio tenía un valor añadido, actualmente es uno de los factores más valorados y buscados a la hora de comprar una vivienda. Deseamos rodearnos de naturaleza y disfrutar de jornadas eternas con familia y amigos, y esto se hace más patente con la llegada del buen tiempo. Llega la hora de vivir noches eternas con amigos y familia a la luz de las velas y de disfrutar de esas barbacoas que tanto hemos echado de menos. 

 

Pero para vivir estos momentos plenamente, es indispensable que te preocupes por decorar tu patio o jardín como se merece. El tiempo es oro, así que ponte ya manos a la obra y dedica tu esfuerzo a decorar el jardín con infinidad de detalles para convertirlo en un lugar irresistible y del que no querrás moverte en todo el día. 

 

Limpieza a fondo

Durante todo el año es importante que mantengas cuidado y limpio tu jardín o patio, pero, con la llegada del buen tiempo, es importante que profundices en esa limpieza. Elimina impurezas acumuladas, así como hongos y microorganismos. Retira hojas y hierbas en mal estado y corta el césped si es natural. Es el momento de analizar las plantas que tienes en tu patio o jardín y escoger nuevas. Es fundamental que estas vayan a escala con la casa, es decir, que no sean muy grandes ni muy pequeñas. Plántalas siempre en grupo para ir creando pequeños microclimas. 

 

Revisa bien todas las instalaciones

Es crucial que con la llegada del buen tiempo, revises todas las instalaciones tanto de luz como de agua en exteriores. Si fuese necesario, tendrías que sustituirlas y apostar por luces led o por sistemas de riego eficientes que se adapten a tus necesidades y conseguir así un mayor ahorro energético. 

 

Recupera la belleza de los muebles exteriores

En el caso de que ya dispongas de muebles de exterior, límpialos en profundidad con los productos adecuados. Si son de madera o teca, trátalos con ceras o barnices para que recuperen su belleza natural y para protegerlos en esta nueva temporada de sol. Si tienes que comprarte muebles nuevos, prioriza la comodidad por encima de todo. Si tu patio o jardín no es demasiado grande, apuesta por bancos sin respaldo o sillas y mesas que pueden plegarse. Si, por el contrario, dispones de grandes espacios, las posibilidades decorativas aumentan muchísimo. 

 

Los textiles dan personalidad

A la hora de decorar tu patio o jardín, los textiles son, sin duda, lo que marcará la diferencia. En el momento de escoger elementos decorativos textiles para tu zona exterior, además de tener en cuenta el estilo y los colores, debes tener claro que deben ser de materiales que soporten los factores ambientales. Podrías escoger tejidos para las zonas interiores siempre y cuando no les dé directamente el sol y los guardes cuando se utilicen. 

 

El césped artificial es una buena opción

Si no quieres dedicarle demasiado tiempo al cuidado del césped en tu jardín, puedes optar por instalar césped artificial para crear espacios verdes. Casi no requiere mantenimiento y permanece perfecto durante cualquier época del año. En función del gusto y de la funcionalidad, puedes optar por césped de 6 mm milímetros de altura; de 20 mm, con un efecto muy parecido al del césped recién cortado; o de 30 mm, que imita al césped natural. 

 

Tu rincón favorito

Aprovecha algún pequeño rincón para instalar tu zona de relax. Puedes poner una tumbona o un sillón individual con cojines o incluso, hacerte tu propio espacio chill out tú mismo con palets. 

 

Aprovéchate del poder de la luz ambiental

Tanto en la decoración de interiores como en la decoración de tu patio o jardín, la luz de ambiente te puede ayudar a darle ese toque final que marque la diferencia. Utilizar este tipo de luz en tu jardín potencia la sensación de bienestar. Usa guirnaldas de luces, velas o decoración luminosa para ensalzar la belleza de tu patio exterior. 

 

¿Ya tienes listo tu jardín para disfrutar de él ahora que llega el buen tiempo? ¿Cuidas los detalles decorativos de tu patio? Si te gusta leer artículos sobre decoración del hogar y lifestyle, no dejes de seguir nuestro blog. ¿Ya has leído nuestro último artículo sobre los beneficios de tener plantas en tu hogar? ¡Seguro que te sorprendes!

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *