logo
Century21 Portugal


century21-estilo-modern-glam-hogar

¿Estás pensando en decorar tu nuevo hogar? ¿Qué te parece si apuestas por el estilo Modern Glam? En él, sofisticación, modernidad y elegancia se mezclan de forma perfecta para crear espacios que no dejan indiferente y le aportan a cada estancia una personalidad única. En nuestro blog te damos las claves para aplicar el estilo Modern Glam en tu hogar para un resultado ideal

 

El estilo Modern Glam es una fusión de diversos elementos de varios estilos decorativos que, combinados de forma correcta, crean espacios armónicos y glamourosos. Es un estilo que se caracteriza por una elegancia marcada por la propia decoración de interiores y las piezas que se incluyen en cada estancia.

 

Para decorar un piso al más puro estilo Modern Glam no es necesario adquirir exclusivamente piezas caras, sino tener un gusto exquisito y aprender a combinar las piezas de una determinada manera. En la decoración Modern Glam se fusionan distintos tipos de decoración donde la base son los estilos art decó, barroco y rococó con toques modernos y piezas con un aire más industrial. Esta combinación de elementos se adapta a colores y texturas llamativas donde los brillos, los metales y los elementos que reflejan la luz ayudan a crear ambientes eclécticos donde también destacan elementos de estilo contemporáneo, rústico y clásico.

 

El estilo Modern Glam nos transporta al más puro glamour Hollywoodiense pasado por el filtro del siglo XXI.

 

Las claves del estilo Modern Glam

Para decorar tu hogar al más puro estilo Modern Glam es importante tener en cuenta los siguientes aspectos: 

 

  1. Emplea tonos neutros para las paredes: En el estilo Modern Glam los protagonistas son los elementos decorativos y los muebles. Por ello, las paredes actúan como actor secundario. En algunos casos, podemos atrevernos con tonos más intensos como los azules petróleo, la malva o los lilas, ¡incluso los negros!, para delimitar zonas de una estancia o para decorar habitaciones muy concretas como, por ejemplo, un vestidor. 
  2. Los accesorios son claves: El estilo Modern Glam apuesta por accesorios opulentos y que no pasan desapercibidos para crear espacios glamourosos. Escoge lámparas llamativas de mil cristales, jarrones de vidrio con grandes flores naturales o artificiales y espejos grandes que permitan dar la sensación de amplitud en cualquier estancia. Utilizar piezas de revestimiento o mobiliarios con detalles reflectantes hará que cualquier estancia brille y destaque por su glamour y elegancia. 
  3. La iluminación es la clave: Las lámparas son uno de los elementos protagonistas en el estilo Modern Glam. Escoge lámparas tipo escultura como las que triunfaron en los años 50, lámparas de araña para el techo que, combinadas con piezas más modernas, le darán un toque personal y atrevido a tu hogar; también aportarán un toque de glamour lámparas con piezas de mármol o con pies de metal y cristal. 
  4. El terciopelo es el rey: En el estilo Modern Glam se juega con los textiles de una forma exquisita. A esta tendencia decorativa le gustan las mezclas tanto en tipos de tejidos como en estampados. En cuanto a tejidos, sin duda, el rey es el terciopelo. Esta tendencia adora colocar un gran sofá presidiendo un salón, algo que aportará un aire chic y sofisticado a esta estancia. Si además, está tapizado con la técnica capitoné, el efecto glam es aún mucho mayor. Otra pieza con gran presencia visual y personalidad son las alfombras, escógelas de gran tamaño y con colores y estampados que no las haga pasar desapercibidas, apuesta por el blanco y negro, por los grandes dibujos geométricos o florales… Otro elemento que ayudará a vestir tu hogar al más puro estilo Modern Glam son los cojines. También pueden ser de terciopelo y con estampados a rayas, geométricos, de flores o animal print. 
  5. No puede faltar el cristal y los metalizados: Una de las claves para decorar tu hogar con estilo Modern Glam es utilizar elementos de cristal o de metal. Optar por mesas de centro o de comedor acristaladas ayudará a reflejar la luz en el salón. Si además añadimos un espejo con el marco metalizado, el efecto será mucho mayor. Apuesta por estos materiales para las cómodas del dormitorio, las mesitas de noche o las estanterías de cualquier estancia. 

 

Después de conocer sus secretos, ¿te apetece decorar tu hogar al estilo Modern Glam? En nuestro blog también te damos las claves de otros estilos decorativos que pueden ser de tu agrado como son el estilo Raw, el neoclásico o el Japandi, ¿con cuál te sientes más identificada?

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te ha resultado interesante y práctico? Sigue nuestro blog, para saber más sobre lifestyle y decoración en el hogar.

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *