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Century21 Portugal


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Durante este primer trimestre de 2022 en CENTURY 21 España hemos realizado un total de 1.475 transacciones de compraventa, generando un volumen de ventas de 272 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 31% y del 26% respectivamente si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior. 

 

Después de un 2021 muy positivo para nuestra empresa, el arranque de 2022 nos hace pensar que se superarán los números del año anterior con creces, ya que entre enero y marzo de este año se alcanzaron los 6,26 millones de euros, un 26% más que el año anterior. 

 

A estos números hay que sumarle un aumento de un 41% de agentes y colaboradores inmobiliarios en nuestra empresa, pasando de los 1.105 de 2021 a los más de 1.550 actuales y abriendo nuevas franquicias en Almería, Málaga, Getafe (Madrid), tres en Tarragona y dos en la Costa Brava. Según Ricardo Sousa, consejero delegado de CENTURY 21 para España y Portugal, “con la apertura de estas ocho franquicias hemos dado un paso más en nuestro plan de expansión previsto para 2022 en Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía. Además de estos enclaves geográficamente estratégicos, nuestro objetivo es continuar abriendo nuevas oficinas para reforzar nuestra presencia de marca en las Islas Canarias, Valencia y Alicante”, ha añadido Sousa.

 

Retos a tener en cuenta

No obstante, según Ricardo Sousa, hay que tener en cuenta a la hora de analizar estos números algunos retos o desafíos como las tasas de interés o la pérdida de poder adquisitivo en los hogares debida al aumento de la inflación y que, en consecuencia, fomentarán una limitación y disminución de la demanda, aunque “hoy por hoy y pese a la perspectiva de subida de tipos y aunque el euribor ya está incrementando, no sentimos que la demanda se esté viendo afectada por esto. Estamos tan bajos en tipos de interés que la subida es normal y sana”. Según nuestro consejero delegado, se espera una subida gradual hasta el verano de 2023 y por el momento el sentimiento de confianza en la gente que busca casa no se está viendo afectado por esta situación futura. 

 

También hay que destacar que el precio medio de las operaciones se ha estabilizado en el arranque de este año, sobre todo en los principales centros urbanos, donde los precios han subido mucho. “En los mercados periféricos y secundarios todavía hay un recorrido al alza, si bien, en opinión de Ricardo Sousa, no serán subidas de doble dígito como hasta ahora, serán mucho más moderadas”. 

 

Otro reto importante en lo que respecta a la intermediación inmobiliaria al que nos enfrentamos es la de vivir en un mercado altamente atomizado a diferencia de países como Portugal, Francia o EEUU. “Es un sector nada regulado, con mucho intrusismo y falta de profesionalización, algo que hay que trabajar desde el sector para conseguir una mayor concentración y conseguir tener operadores de mayor dimensión para dar un servicio de calidad y de exigencia”. 

Desde CENTURY 21 España miramos el futuro del sector inmobiliario con optimismo. La apuesta de nuestra marca por la formación constante y por la fuerza del equipo, la profesionalización y el servicio de calidad, nos convierte en una red imparable. CENTURY 21 España es una apuesta profesional de presente y de futuro.

marketing@century21.pt'

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