logo
Century21 Portugal



Según informa el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) a través del Diario de información económica del sector inmobiliario EjePrime, esta morosidad ha aumentado un 68% desde septiembre y se prevé que a finales de noviembre, el 5,9% de los contratos presenten dificultades si la tendencia se mantiene. El FIM es un registro de morosidad de alquiler a nivel nacional que realiza informes de adecuidad del futuro inquilino. Tiene acuerdos con CENTURY 21 España así como con diferentes profesionales API y empresas del sector.

La inestabilidad tanto laboral como económica es el principal factor para estas incidencias, y pese a que, según palabras del director de estudios y calidad del FIM, Sergio Cardona “Tras la finalización del primer estado de alarma, las incidencias se estabilizaron hasta llegar a mostrar cifras muy similares a las semanas previas al confinamiento”, todo parece indicar que estas incidencias se incrementen a lo largo del mes de diciembre.

“Ante esta situación, los arrendadores están siendo más precavidos y tanto profesionales como particulares analizan más concienzudamente la situación financiera de los candidatos”, señala Cardona lo que viene demostrando el hecho que las solicitudes de informes de riesgo han aumentado un 24% desde el pasado mes de mayo.

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *