logo
Century21 Portugal


century21-decoracion-raw-hogar

¿Has oído hablar de la decoración RAW? Pues te diremos que es lo último en cuanto a decoración natural se refiere. En nuestro blog te contamos todos los detalles de este estilo decorativo que apuesta por lo auténtico y evita al máximo los artificios.

 

¡Los amantes de lo natural están de enhorabuena! La decoración RAW es tendencia, un estilo decorativo que nos acerca a la naturaleza. El estilo RAW es casi un estilo de vida donde la madera y las materias primas naturales son las estrellas. ¿El objetivo? Crear ambientes cálidos, acogedores y elegantes. 

 

¿En qué consiste el estilo RAW? 

RAW en inglés significa “en bruto” y antes de hacerse un hueco en la decoración, pasó por la gastronomía. En cocina, el estilo RAW defiende consumir productos cien por cien naturales y orgánicos, a poder ser crudos. El RAW food es una mezcla de dieta y estilo de vida donde se apuesta por alimentos que no han sido sometidos a temperaturas muy elevadas. De este amor por lo natural y casi sin tratar (o cocinar) ha nacido la decoración RAW, un estilo decorativo muy vinculado a todo lo ecofriendly y a la sostenibilidad, el respeto al medioambiente, a la vida sana y a la ecología. 

 

Claves del estilo RAW

  • Apuesta por los materiales naturales: Una de las características principales del estilo RAW es la de optar por materiales naturales y cuanto más en bruto estén, mucho mejor. Si escoges muebles de madera, esta debe estar sin barnizar ni tratar, solo lo justo para que no se estropeen con el paso del tiempo. La idea es lucir muebles de auténtica madera maciza, en tonos naturales donde no solo se aprecian sus defectos, sino que se enfatizan. Las grietas, los colores desiguales o las texturas ásperas son características que dan valor a cualquier mueble. 

 

  • Adiós a los tejidos sintéticos: En la decoración RAW, sábanas, cojines, fundas de sofás o alfombras se fabrican con tejidos naturales como el algodón, el lino o la lana para generar una sensación de bienestar y confort en cualquier rincón de nuestro hogar. 

 

  • La perfección de la imperfección: En el estilo RAW la imperfección se busca. De hecho, cada uno de los defectos de cualquier elemento que forma parte de la decoración es una característica que le da valor a la pieza por ser única y exclusiva. En el estilo RAW hay grietas, agujeros… y son esas imperfecciones las que lo convierten en un estilo tan carismático. 

 

  • Búsqueda del equilibrio: El objetivo es encontrar un equilibrio decorativo que permita destacar la singularidad de las piezas RAW. Lo ideal es escoger 2 o 3 muebles, por ejemplo, para el salón, y mezclarlas con muebles de estilo moderno. De hecho, estas piezas naturales son muy versátiles y son ideales para combinar con estilos como el minimalista, el nórdico, el industrial o el rústico.

 

  • Relax y confort en cualquier estancia: Esta tendencia decorativa busca crear ambientes calmados y naturales que nos lleven a la relajación y la calma. De hecho, los materiales influyen en gran medida en nuestro estado de ánimo personal y los muebles construidos con elementos naturales nos ayudan a sentirnos en armonía con la naturaleza

 

  • Apuesta por el reciclaje: El estilo RAW está estrechamente relacionado con el reciclaje y la reutilización, sobre todo, de la madera. De hecho, es una gran idea utilizar piezas de palet para darles una segunda vida como cabecero de cama o usar cajas de madera como mesitas de café. 

 

  • Las plantas, imprescindibles: Una casa decorada al más puro estilo RAW no sería lo mismo sin las plantas que le dan un toque de frescor natural y vitalidad a espacios que, en ocasiones, pueden pecar de austeros. 

 

No confundir rústico con RAW 

No debemos confundir el estilo RAW con el rústico. Ambos comparten el gusto por la madera y lo natural, pero la decoración rústica tiende a usar piezas de madera decapada o procesada. El estilo RAW, a pesar de tener pasión por lo natural, suele aplicarse en hogares contemporáneos o clásicos donde se mezclan a la perfección con elementos vanguardistas y tradicionales. 

¿Qué os parece el estilo RAW para decorar tu nuevo hogar? ¿Os sentís identificados con él? Si te apetece leer artículos relacionados con decoración o lifestyle, no dejes de leer nuestros blog.

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *