logo
Century21 Portugal


CENTURY 21 Ahorro

Hemos dado la bienvenida al horario de invierno, dominado por las noches más largas y los días más cortos. Ello implica que encenderemos más luces y consumiremos más energía. En consecuencia, las facturas de la luz crecerán en la misma proporción que lo hacen las horas de noche.

Lo sabemos. Ello puede suponer una merma importante en el presupuesto mensual familiar. Pero hay una solución que pasa no solo por el ahorro, sino sobre todo, por el mejor consumo de la energía. Para este artículo la marca CENTURY 21, comprometidos con tu casa, hemos consultado a algunos expertos instaladores y personal de las principales compañías eléctricas de este país a fin de conocer cuáles son sus consejos para ahorrar energía en invierno y reducir así el importe de la factura de luz.

Cómo ahorrar energía y reducir facturas con un consumo responsable

Resulta curioso, la mayor coincidencia entre las fuentes consultadas pasa por el reconocimiento de que no sabemos consumir energía de forma responsable. Un duro golpe para nuestra estima personal pero una realidad, según lo que nos han expuesto.

Cuando la factura llega siempre tendemos a buscar soluciones externas como por ejemplo los dispositivos de ahorro de energía. Desde cambiar todas las bombillas pertinentes por bombillas de Led o adquirir costosos productos para programar el consumo de energía en el hogar, pasando por la obsesión de apurar demasiado la luz natural.

Además de estas medidas, nunca viene mal encargar un estudio de eficiencia energética de la vivienda. Quizás se nos revelen puntos de fuga de calor en zonas insospechadas que hacen que el consumo en calefacción, por ejemplo, se dispare. Del mismo modo, nuestro modo de vida determinará qué tipo de servicio y potencia debemos contratar: no es lo mismo llegar a casa a las siete de la tarde después de una jornada de trabajo que tener hijos o trabajar en casa.

Más allá de todos estos condicionantes, en nuestro día a día podemos actuar de forma que reduzcamos el consumo innecesario de energía.

Anota estos consejos, pueden ayudarte a ahorrar en la factura de luz.

  1. El electrodoméstico que más consume

¿Cuál dirías que es el electrodoméstico que más consume en tu vivienda? Si has pensado en el horno o en el lavavajillas, sentimos decirte que estás algo desencaminado, se trata del frigorífico. En verano, permanece funcionando de forma continuada y extensiva, cumpliendo su función principal. Pero ¿qué ocurre en invierno? Pocos rebajamos la fuerza de enfriamiento del frigorífico cuando llega el frío. Y eso que nos permitiremos ahorrar energía.

  1. El despilfarro energético

¿Cuántos elementos dejas conectados cuando estás fuera de casa? Haz un recuento: desde el televisor, al ordenador, la impresora… hasta el cargador del móvil o la tableta. Todos ellos constituyen importantes puntos de fuga de consumos innecesarios. Dejar en stand-by un electrodoméstico no es lo mismo que apagarlo y dejarlo sin corriente. Mientras el piloto esté encendido, la energía está circulando, ergo está consumiendo. Quizás no suponga mucho en el día a día, pero gota a gota se llena el vaso. Y estamos hablando del bolsillo y del entorno.

  1. Demasiado caliente

Las calderas son las grandes protagonistas invernales en el hogar. Una avería en ellas supone una catástrofe personal. Su mantenimiento y el del sistema de circulación del calor puede evitarte situaciones indeseadas en plena ola de frío. Las revisiones anuales pueden ser un incordio, pero merece la pena comprobar siempre antes del inicio del invierno que no existen puntos de fuga, que los radiadores están en perfecto estado, que la temperatura del agua es la adecuada y que mantenemos todo el sistema libre de la cal. Junto con estas medidas, básicas, podemos ayudarnos instalando sistemas de regulación de temperatura para la grifería. En invierno se tiende a abusar del calor de la ducha. Ello deriva en un consumo extra de energía. ¿Realmente necesitamos este consumo? Os invitamos a esta reflexión.

¿Conoces otras vías o fórmulas para ahorrar este invierno en la factura de la luz? compártelas con nosotros.

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA  NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN:
https://www.century21app.es

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.