logo
Century21 Portugal


ruido

¿Vives en el centro de la ciudad? ¿Tu barrio es uno entorno con gran animación nocturna? El verano puede convertirse en un auténtico infierno en un barrio animado, ya que al abrir las ventanas estamos dando paso a todo el tráfico (rodado y humano) a nuestra casa.

Y ya no solo durante la noche, cuando abrir las ventanas puede ser la única vía para dormir relativamente frescos, sino también durante el día. Los ruidos del verano, que durante el invierno no llegas a escuchar, pueden convertirse en un auténtico problema vital. Por ello, en la red CENTURY 21 os compartimos algunos consejos para aislar la casa del ruido en verano.

Ojo, ello no significa que los ruidos vayan a desaparecer, sino que vamos a neutralizarlos para que no resulten molestos mientras disfrutamos del verano en casa.

Aislar la casa de ruido, un aspecto legalmente establecido

¿Sabías que España es, junto con Japón, el país donde más expuestos estamos a niveles de ruido alto? Se estima que al menos 9 millones de españoles soportan niveles acústicos por encima de los 65 decibelios

En nuestro país, no obstante, el código de construcción de viviendas (Código Técnico de Edificación) incluye una protección específica contra el ruido desde 2006. Dicha normativa contra ruido es de obligado cumplimiento para todas las viviendas de nueva construcción, pero no para las existentes.

Eso sí, en el momento en el que se acomete una intervención en la vivienda, se deben dar pasos para adaptar las condiciones de la misma a los estándares legalmente exigidos. Solo existe una excepción: si el edificio en reforma tiene un valor histórico o arquitectónico y no es viable la intervención sin preservar su estado.

¿Qué puedo hacer para aislar de ruido la casa?

En las viviendas de segunda mano siempre se pueden realizar reformas parciales para sumar los elementos que requiere la construcción para adaptar y conseguir un mayor aislamiento acústico.

Aislar la vivienda de ruido en verano

El primer hito que debemos cumplir es evaluar el nivel de ruido que circunda y sufre la vivienda. Con este índice de ruido vamos a definir cuán ruidoso es el entorno.

Así, si una vez hecha la medición obtenemos unos datos de más de 30 dBA tanto en dormitorio como en el resto de estancias, entonces deberemos acometer medidas de aislamiento acústicos. Y es que, según la normativa vigente, la separación entre exterior e interior a través de muros y ventanas debe mantener el nivel en esos baremos.

La intervención se haría sobre las ventanas antes que sobre los propios muros de la vivienda. Así, en primera instancia, bastaría con sustituir las ventanas por algunas de las ventanas de nueva creación ya que en su propia naturaleza está la de ejercer de aislante para mantener esos 30 dBA de media.

Del mismo modo, y aunque de forma habitual es algo que no se evalúa, los cajones de las persianas también son fugas o grietas en nuestro aislante, por lo que deberemos asegurarnos de aislarlo y elegir un material que absorba el ruido exterior. Entre las soluciones más habituales, los paneles multicapas con partículas de poliuretano incorporados en la propia ventana.

Cuando el ruido lo generan los vecinos

En ocasiones, no es tanto el ruido ambiental del barrio lo que puede generar malestar. Los vecinos en las comunidades de pisos también son fuente inagotable de problemas de ruido. ¿Cómo combatirlos? Existen algunos métodos probados que neutralizan esta contaminación acústica no deseada.

Otros sonidos internos

En acústica, existen los denominados sonidos blancos, que tienen la cualidad de amortiguar los sonidos propios de la casa (electrodomésticos, pisadas, arrastre de sillas, etcétera). Entre estos encontramos los hilos musicales a bajo volumen.

Suelos flotantes y alfombras

Los suelos flotantes incluyen en su composición una capa aislante para evitar la resonancia de la pisada sobre ellos. Otra opción para aislar el suelo y darle más calidez a la estancia es instalar un suelo de corcho. Del mismo modo, las alfombras también funcionan como potentes aislantes del ruido que generamos en el día a día en la vivienda.

 

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.