logo
Century21 Portugal


DIY decorar

Foto:@estiloescandinavo.com

La decoración low cost o decoración DIY eclosionó hace cinco años. Desde entonces, se ha mantenido en lo alto del top tendencias de decoración para el hogar. ¿A qué se debe este éxito? Hemos preguntado a los especialistas en decoración de la red CENTURY 21, y nos explican que el mayor causante del éxito del DIY decorativo es la mayor concienciación de los ciudadanos con la excesiva contaminación y generación de basura.

Reciclar aquellos elementos que ya no utilizamos para su propósito inicial se ha convertido para muchos en una forma de vida; mientras que otros lo ven como una oportunidad de dar a la decoración de la casa un toque de personalidad y estilo propio más allá de las producciones en cadena.

Ambos tienen razón: con la decoración de reciclaje y DIY consigues elementos decorativos exclusivos al tiempo que colaboras con un mundo más sostenible.

¿Te gustaría hacer tus propios objetos de decoración DIY? Apunta estas ideas DIY para decorar y reciclar en casa.

Idea 1: ¿Qué hacer con las cajas de madera y plástico?

¿Tienes un negocio? Seguramente estarás cansado de gestionar la retirada de las cajas, ya sean en plásticos o en madera. Existe una solución low cost que te ayudará a ahorrar en muebles… por ejemplo para el patio.

Bandeja de madera DIY para exterior

¿Por qué no convertirla en una bandeja improvisada? Podrás utilizarla para servir el té o para mantener el orden en la mesa de jardín. También resulta útil como bandeja para crear centros florales para el comedor exterior.

Estanterías

Si dispones de varias cajas, puedes crear una estantería única o distribuirlas como si de baldas se tratara. Te aportarán un extra de almacenamiento y orden que nunca viene mal.

Mesas y asientos auxiliares

Se trata de ver la caja desde un pensamiento lateral. Si en vez de verla como caja la vemos como recipiente, dándole la vuelta, veremos claramente que pueden convertirse en muebles auxiliares ya sea para el interior o para el exterior de la vivienda.

Idea 2: ¿Qué hacer con las latas de conservas?

Si en alguna ocasión haces uso del recurso de latas de conserva para reuniones familiares, habrás caído en la tentación de guardar esa lata porque seguro que vale para algo. En efecto, vale para mucho.

¿Te apasionan las plantas? Pues tienes en tu mano una opción económica y diferente para crear un macetero original. Es muy fácil: bastará con quitar la tapa y ajustar el tamaño del alto de la lata al tamaño que estamos buscando, y hacer unos agujeros en el fondo. Si eres un manitas y se te dan bien las manualidades, puedes sumarle un pequeño cordón para crear un jardín vertical low cost.

Pero las latas de conserva también sirven como improvisado escurridor metálico, ya sea para la comida o para los cubiertos.

Idea 3: ¿Qué hago con las ramas que caen de los árboles del jardín?

Si tienes una propiedad con jardín amplio, donde existen árboles (o en las proximidades), seguramente con la llegada de la primavera habrás asistido a la poda de muchos de ellos, generando importantes volúmenes de residuos orgánicos.

Entre ellos ramas de los árboles. Lo ideal es devolverlos a la naturaleza mediante el triturado y uso como abono natural del suelo, pero también puedes utilizarlos como objetos de decoración low cost.

Por ejemplo, como un colgador original de madera. Bastará con eliminar los nudos de la rama, lijarla y barnizarla para da un aire naturalista al recibidor. Suma unos ganchos móviles y tendrás un perchero llamativo y exclusivo.

Esta idea la puedes reutilizar con otros materiales como barras de cobre o escaleras en desuso.

El límite está en tu propia imaginación. ¿Tienes ideas de decoración DIY? ¡Compártelas con la comunidad y aprendamos todos!

 

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.