logo
Century21 Portugal


Venta de viviendas CENTURY 21

Las transacciones  inmobiliarias de viviendas de segunda mano recuperan el volumen de 2008, con cifras record y expectativas anuales a continuar en la senda de la recuperación del sector.

Si hace un mes avanzábamos las buenas perspectivas y los datos positivos de un mercado inmobiliario en alza, ayer el Instituto Nacional de Estadística volvió a certificar el buen momento en el que se encuentra el sector inmobiliario en España. Enero cerró con uno de los mejores datos de operaciones inmobiliarias de los últimos cuatro años: 38.457 viviendas cambiaron de dueños. Con este mes, el mercado de la vivienda confirma así 12 meses de subidas de venta de propiedades.

[egoi_form_sync_1]

La vivienda de segunda mano, factor clave

Uno de los grandes factores que han impulsado estos buenos datos es el auge de la compra de vivienda de segunda mano. Así, según los datos que ha hecho públicos el INE, enero finalizó con 31.628 transacciones firmadas. Es decir, durante el primer mes de este ejercicio, ocho de cada diez casas que fueron compradas pertenecen al grupo de las viviendas de segunda mano.

[Nota: según la legislación española vigente, se considera vivienda de segunda mano a todas aquellos inmuebles que ha sido transmitidos en una o más ocasiones. Para el cómputo global, el Instituto de Estadística considera además como segunda mano, además de las recogidas por ley, las viviendas nuevas que tienen dos años de antigüedad ]

La venta de obra nueva se recupera

Uno de los subsectores que poco a poco va mostrando síntomas de recuperación es la compra de vivienda nueva e inmuebles sobre plano. Así, la primera aumentó un nada despreciables 7,2%. Y las perspectivas son muy positivas, ya que en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, en las que opera la red de franquicias inmobiliarias CENTURY 21 España, la oferta de vivienda en venta no suple la amplísima demanda que estamos recibiendo en las inmobiliarias. El déficit de vivienda nueva está impulsando, colateralmente, la compra de propiedades sobre plano.

Un crecimiento uniforme

Los datos de la nota informativa del INE muestran que la compraventa de inmuebles en el mes de enero se han mantenido en positivo en todas las Comunidades Autónomas. La nota negativa la registra Canarias, que ha visto mermado sus operaciones en apenas un 0.5%.

De las 17 regiones españolas, 4 de ellas han acaparado más del 60% de movimientos de propiedades en viviendas: Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia.  Cantabria, Baleares y La Rioja fueron las comunidades con mayor aumento de venta de vivienda.

En términos nacionales, el sector aguarda a los datos de febrero para confirmar las altas expectativas puestas en el ciclo expansivo que está viviendo el sector. Y es que enero es un mes tradicionalmente positivo para la compraventa de vivienda, dado que es el momento en el que se cierran muchas de las ventas de finales del ejercicio anterior. No obstante, a pesar de tomar los datos con cautela, las expectativas son muy buenas, y el sentir mayoritario es valorar estos datos como una constatación de una estabilización del crecimiento mensual a lo largo del ejercicio en valores más comedidos pero siempre en positivo.

En esta misma línea se mueve CENTURY 21 España, que cerró 2016 con una facturación de 11,5 millones de euros, un 25 % más de volumen de actividad respecto a 2015, y con la mirada ya puesta en los objetivos para 2017.

Si quieres dedicarte profesionalmente a la compra-venta de inmuebles, en la marca CENTURY 21 ofrecemos un sistema innovador de red, con soporte directo y apoyo personal en todo el proceso de intermediación. ¿Quieres ser parte del éxito de CENTURY 21 España? Te ofrecemos un plan de desarrollo personal y profesionalmente en una red con más de 55 oficinas y la previsión de concesión de 18 nuevas licencias en la costa mediterránea, las Islas Canarias y Madrid.

>Ser franquiciado CENTURY 21 aquí.

>Ser asesor inmobiliario CENTURY 21 aquí.

 

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.