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social media

Ni ángeles ni demonios. Las redes sociales son canales de comunicación, atracción y gestión utilizados por usuarios, para usuarios.

En la red CENTURY 21 España contamos con algunos de los asesores top producers que mejores resultados han obtenido, trabajando las redes sociales como una parte de su mix de marketing, como asesores inmobiliarios independientes y como parte de su agencia franquiciada.

Por ello, les hemos preguntado cuáles son las estrategias de marketing digital inmobiliario que mejores resultados les ha proporcionado, para compartirla contigo, ya seas comprador, vendedor, asesor del comprador o asesor del vendedor. Incluso si te estás planteando ser asesor inmobiliario independiente como franquiciado dentro de la marca CENTURY 21 España.

¡Toma Buena nota!

No todo es Facebook

En la última convención del NAR en Chicago, uno de los claim más repetidos fue “don’t put all your eggs in one basket”, que en la traducción al castellano es un simple “no pongas todos los huevos en la misma cesta”.

Que esto lo enunciaran agentes que reconocen que gran parte de su negocio de captación de propiedades proviene de los canales sociales resulta cuanto menos sintomático. ¿Cuál es el origen?

Debemos comprender y asimilar que Facebook (y su ecosistema), Twitter, Google… e incluso Amazon, son plataformas con un único objetivo: obtener beneficios. Por ello, aunque abren su uso al ciudadano, solo le permiten conocer la parte pública.

La técnica subyacente no es de dominio público. Por una cuestión de seguridad, alegan, pero también de estrategia. Ellos deciden en todo momento cómo utiliza el usuario la plataforma. Y no a la inversa.

¿Qué ocurriría si de pronto Facebook echase el cierre?

No fiar toda la estrategia a un único canal puede convertirse en tu mejor estrategia.

Snapchat

En Estados Unidos, son cientos los asesores inmobiliarios que ya utilizan Snapchat como una vía para posicionarse en el mercado inmobiliario, y atraer prospectos.

¿Y en España? Aquí, la red social nació bajo el paraguas de los millenials y los usuarios más jóvenes. Ello ha limitado que el asesor inmobiliario penetrase en ella y explotara todas sus posibilidades.

Cómo aplicar Snapchat en tu mix de marketing inmobiliario

La clave reside en el contenido. En los últimos años, después del boom de las redes sociales, se ha puesto el foco en la producción masiva de contenidos. Y no todo el contenido es igualmente válido para tu modelo de negocio.

Si quieres resultados, enfoca el mensaje hacia tu cliente ideal.

El éxito inmobiliario se basa en la confianza que genera el agente en el prospecto. Y para ello tiene que caminar por la vía de las soluciones y la empatía.

Snapchat es una gran herramienta para generar contenido fresco, dinámico. Precisamente es la clave de su éxito.

Instagram como conector

A día de hoy, Instagram, junto con Whatsapp, por la propia dinámica que le ha imprimido la matriz Facebook, son las áreas de negocio “a bajo coste” que más interacción genera entre marca (personal o de agencia) y el usuario final.

¿Por qué? Por el contenido visual. Además de las fotografías, que actualmente son los elementos que mayor alcance aporta a las marcas, puedes combinar fotografías con vídeos cortos y ahora con vídeos más extensos.

Los asesores inmobiliarios top de la red CENTURY 21 España publican una media de 3 post por día, combinando elementos del día a día más personal (reflexiones, momentos, eventos, etcétera), con vídeos explicando el área o su actividad en ese instante para vender o encontrar al mejor comprador.

Y lo más importante: son contenidos exclusivos para la plataforma.

LinkedIn en el sector inmobiliario: un gran potencial

Según lo que hemos podido aprender del portal inmobiliario Fotocasa , de entre las redes sociales que puede usar una agencia inmobiliariaLinkedIn es la más interesante para el sector inmobiliario, aquella en la que se debe estar presente de manera imprescindible. Al tratarse de una red social específicamente de networking profesional, es la que permite contactar con los perfiles más idóneos desde el punto de vista empresarial.

Con casi 200 millones de usuarios, LinkedIn se ha establecido sin ningún género de duda como una de las mejores redes sociales profesionales, un canal imprescindible.

“Se dice que LinkedIn reúne lo mejor de varias redes sociales: el muro y la capacidad de tener contactos de Facebook, y la posibilidad de seguir perfiles y compartir sus contenidos de Twitter. Además, permite publicar como en los blogs y compartir vídeos directamente.

Para la red CENTURY 21, LinkedIn ofrece a priori una audiencia profesional para generar sinergias positivas y, al mismo tiempo, millones de usuarios de diferentes sectores profesionales que pueden convertirse en potenciales clientes compradores.

Blogging (videoblogging)

Lo apuntábamos al principio del artículo: los canales sociales son elementos que no podemos controlar. Estarán ahí para su uso tanto tiempo como sus empresarios al mando decidan (porque sean rentables).

Pero sí hay un elemento que tú puedes trabajar de forma autónoma, aunque no independiente completamente: tu web de agencia inmobiliaria.

¿Qué hacer con todo ese contenido que ofrecemos gratis a las plataformas? ¿Qué ocurrirá con él si desaparece el soporte?

Hoy no basta con estar. Te tienen que encontrar. ¿Cómo conseguirlo? ¿Tengo que estar blogueando indefinidamente? También hemos de ser directos en esto: el contenido es una vía segura pero lenta.

Hay que producirlo, editarlo y difundirlo… ¿Por qué no reutilizar toda esa actividad que generamos para las plataformas sociales?

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marketing@century21.pt'
  1. J.rodriguez@century21.es'
    Jorge Responder

    Las redes sociales son una ventana a conocer lo que haces realmente como profesional inmobiliario de C21. Te invito a conocer las mías.
    https://www.century21.es/asesor/j-rodriguez/

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