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Century21 Portugal


Los profesionales inmobiliarios están en una posición importante para ayudar a que clientes compradores y propietarios tomen buenas decisiones en estos tiempos de incertidumbre económica. Hoy más que nunca las familias e instituciones como la Banca necesitan a profesionales inmobiliarios para concretar sus transacciones inmobiliarias.

La situación actual del mercado me hace recordar el viejo proverbio: Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para saber cuál es la diferencia.

Barcelona

 

Nosotros no controlamos las medidas del gobierno ni el impacto que tendrán en el mercado inmobiliario, pero sí que controlamos nuestras acciones y nivel de empeño, profesionalidad, conocimiento y valor que aportamos a nuestros clientes.

El pasado mes de junio participé en Madrid en el evento “Inmociónate” y comprobé que en España existen excelentes profesionales inmobiliarios con la determinación de hacer que las cosas pasen y transformar la adversidad en oportunidad. Estos eventos son excelentes para reforzar nuestras competencias, pero sobre todo para reflexionar sobre nuestro potencial de crecimiento.

Ahora no es el momento de parar, esperar y ver lo que sucede. Es el momento para que cada uno de nosotros dinamice nuestro mercado local. Los clientes compradores y propietarios tienen que oírnos, necesitan saber que los podemos apoyar en la compra de su primera y de su próxima casa y en la venta de su vivienda actual.

 

 “¿Nuestro desafío?”

  1. Construir y formar un equipo comercial
  2. Generar contactos
  3. Captar clientes propietarios motivados para vender
  4. Gestionar relaciones

“¿Dónde comenzar?”

  • Empiece      por buscar sus archivos y contacte con todos los clientes (propietarios y      compradores) que trabajaron con usted en los últimos cinco años (comience      por los más antiguos). Pregúnteles si necesitan orientación, ayuda o      información acerca del mercado actual. Ofrezca sus servicios profesionales      para responder a cualquier cuestión que tengan o podrían llegar a tener.
  • Trabaje su base de datos para reforzar su equipo comercia. La mejor      asesora de CENTURY 21 es una clienta que vendíó su piso con nosotros.
  • Cree un plan continuado de integración y formación ajustado a su      mercado local y a su empresa para sus asesores inmobiliarios. Acuérdese,      el éxito de su empresa depende de la dimensión y calidad de su equipo      comercial.

 

En CENTURY 21 España tenemos claro que entre los desafíos que se le presentan a quien piensa montar un “negocio con viabilidad”, el reclutamiento es el primer ingrediente fundamental para su éxito y sabemos el modo de apoyar a nuestros franquiciados a crear y formar a sus equipos comerciales. Es igual de importante mencionar que el reclutamiento será menos eficaz cuanto mayor sea la implicación del gerente en las actividades de captación y venta de inmuebles. La mayoría de los gerentes que no consiguen desenvolverse bien en este sector podrían atribuir su fracaso al hecho de haber iniciado su actividad como vendedores y de haberse mantenido como tales en el desempeño de sus nuevas funciones de gestión.

El reclutamiento es más eficaz cuando se vuelve sistemático. Por regla general, una actividad aleatoria tiende a producir resultados aleatorios. Los sistemas producen resultados previsibles. El reclutamiento como tal tiene que ser sistemático.

Éste es el momento de que los profesionales inmobiliarios demuestren su verdadero valor. Nuestra profesión es fantástica y gratificante, pero no es fácil. No podemos seguir esperando a que el mercado mejore, tenemos que tomar la iniciativa y transformar el mercado actual en una oportunidad positiva.

¡Buen trabajo y prospección, prospección, prospección!

CEO y Fundador de la #franquicia #inmobiliaria @C21Spain y @C21Portugal

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