logo
Century21 Portugal


decoracion

Cada principio de año, las casas de diseño publican los que serán los colores del año en curso. Ello tanto para la moda como para los complementos y estilos de decoración. ¿Qué nos aguarda en 2018 en diseño y decoración? Veamos los colores que marcarán 2018.

En los últimos años hemos asistido al dominio irrefutable del estilo nórdico: líneas rectas, minimalismo, sencillez y colores neutros. Por el contrario, el 2018 se augura como un año de colores intensos. Ello no significa apartar rotundamente a los colores pasteles sino relegarlos a un segundo plano.

Este año será el de la explosión del color. Con el regreso de los estilismos de los años setenta llegan los tonos exaltados, atenuados con neutros y revitalizados con nuevos blancos más audaces que los pálidos nórdicos.

El color es vida en el hogar. Transmiten los estados de ánimo y la personalidad del ambiente y de sus propietarios.

Ultra Violet, el color de 2018

decoración 2018

imagen by @pantone

Desde que Pantone hiciera su apuesta, el color ultra violet se ha convertido en la referencia a seguir. Se trata de una tonalidad púrpura. Se carga de un simbolismo propio asimilado a la contracultura y sobre todo al atrevimiento original. Habitualmente los violetas se toman con ciertas precauciones ya que no todos sus grados casan igual con texturas y tonos circundantes.

Sin embargo, este 2018 será un año de apuestas atrevidas y tonos intensos. También tonos fríos.

En el caso del ultra violet, nos evoca las plantaciones de lavanda de La Provenza y apunta hacia los complementos como hilo conductor de un protagonismo cada vez más marcado.

Es un tono extremadamente versátil, que se adapta, si se elige bien, a cualquier estilo.

Larga vida al verde

Junto con el violeta, el verde tendrá un protagonismo propio. Porque no habrá una tonalidad por encima de otra sino que serán todas las que aprovecharán todas sus cualidades para resaltar en cualquier ambiente.

El verde, como relajante natural, guarda en sus diversos tonos una fuerza interesante para dar vitalidad al espacio, aportar un toque de luz y atraer la sensación de la naturaleza exterior a los interiores.

En 2018 veremos muchos salvia, apios y matices de hojas de aguacate, pero también la versión verde caqui o la menta. Los tonos claros se destinarán más para conseguir espacios de inspiración vintage, donde las maderas sean protagonistas y los tonos verdes, un nexo de unión estético.

Y junto a los verdes, el atrevimiento llegará de la mano de los tonos mostaza y los verde esmeralda. La intensidad será un hilo conductor en todo los ambientes: aportan nitidez, y un aire atractivo por irreverente.

Blanco envolvente

Frente a la potencia de los violetas y verdes, surgen los blancos para aliviar y envolver la escena con serenidad.

Los blancos tienen la cualidad de sublimar al resto de elementos. Siendo prioritario, distribuye a cada matiz su peso específico en el ambiente. Por ello sigue siendo uno de los imprescindibles en la paleta de diseño de 2018.

Y lo hace superando la tibieza de los blancos rotos y acercándose cada vez más a los grises.

El metal regresa y el azul se impone

Elegantes y sofisticados. Los tonos metalizados se harán con un hueco en el diseño de interiores este año.

Decíamos al principio que los tonos fríos inundarán las viviendas en 2018. Su máximo exponente, el azul, se presentará como los verdes en múltiples tonalidades, jugando con las texturas y los ambientes.

Precisamente con los metalizados lo veremos en ambientes de inspiración industrial; con los blancos en sus tonalidades más claras para atraer la calma, y con los intensos, para dotar al espacio de un carácter propio.

Esperamos que con estas pautas, sientas la inspiración para dotar a tu hogar de los colores que marcarán tendencia en 2018.

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA  NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

cbarruz@c21iberia.com'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *