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top producers inmobiliariosEn los últimos años, el mercado inmobiliario ha asistido a un proceso de cambio y, como es lógico, nuestra profesión también requiere ajustes y adaptaciones constantes para acompañar las dinámicas del mercado. No obstante, existen características comunes entre los mejores profesionales inmobiliarios, lo cuales ejercen de pilares que sostienen el éxito en este negocio y que se mantienen a lo largo del tiempo. Este hecho nos permite fijar nuestra atención en los aspectos más relevantes de esta actividad.

Ideas

  • Tiempo
  • Este es el momento de la mediación inmobiliaria
  • Concepto

 

El tiempo es un buen aliado. La mediación inmobiliaria es un negocio que necesita aprendizaje, y éste llegará gracias a la experiencia y al tiempo. Hacen falta más que algunos cursos para dominar el proceso de captación, venta y de respuesta exhaustiva a las demandas específicas de los clientes. Los resultados serán la consecuencia del trabajo diario y constante de posicionamiento y prospección de mercado, para conocer profundamente las dinámicas del sector inmobiliario local, trabajar de forma eficaz el círculo de influencia personal así como dominar la presentación de nuestros servicios inmobiliarios.

Este es el momento de la mediación inmobiliaria. Teniendo en cuenta el período particularmente dinámico que este sector está viviendo, este es el momento ideal para que los profesionales inmobiliarios se posicionen en el mercado como expertos y demuestren la importancia de su rol en la consecución de una transacción inmobiliaria. Esta es una responsabilidad de todos los profesionales de esta industria, quienes actúan de forma comprometida y apasionada, ya que solamente así se puede contribuir a la tanto a la unión como a la profesionalización de nuestro sector.

Concepto. En realidad, el concepto Top Producer es muy reciente en el mercado nacional. La mediación inmobiliaria se ha caracterizado en España, durante muchos años, por una multiplicidad de pequeñas microempresas “broker oriented”, donde el dueño de la mediadora era el principal generador de ventas, no dejando espacio para la evolución de consultores inmobiliarios. Hoy día la realidad es muy distinta y España comienza a ser una referencia mundial en el área de la mediación inmobiliaria, con estructuras empresariales bastante sólidas y con el surgimiento de una nueva generación de asesores inmobiliarios Top Producers.

Estos asesores inmobiliarios, que se destacan por sus excelentes y constantes resultados a lo largo de varios años, son individuos únicos en su forma de pensar, en aquello que dicen y en su forma de actuar: establecen objetivos, son disciplinados y desarrollan, de forma entusiasta y enérgica, todo lo que necesitan abordar en su rutina profesional diaria. Otra realidad que constato es que todos ellos se esfuerzan por prestar un servicio de excelencia a sus clientes.

Lo que hace que un consultor inmobiliario sea realmente bueno, un Top Producer, se debe, en mi opinión, a cinco factores:

  • Especialización.

De la misma forma que para ser un gran médico o un gran abogado es necesaria una especialización y mucha formación, los Top Producers entienden perfectamente que son sus competencias son las que les dan la confianza que necesitan para hacer su trabajo cada día. La especialización es la base que nos distingue ante un cliente y nos impulsa para alcanzar resultados de negocio cada vez mejores.

 

  • Preparación absoluta.

La capacidad para saber exactamente qué deben decir, en cada fase del proceso de venta. Cuando un asesor inmobiliario sabe exactamente qué debe decir a un comprador, y a un propietario, una vez más la confianza aumenta de forma exponencial. Un hecho que ocurre porque saben qué deben decir, pero también porque han practicado creando distintos escenarios y, sobre todo, porque han preparado respuestas para todas las situaciones.

 

  • Mejora continua.

La voluntad constante para intentar mejorar y corregir todo lo que hacen y dicen. Sabemos que la primera impresión es la más importante y, muchas veces, no nos es favorable. Los Top Producers son extremadamente exigentes en su forma de presentarse, en su aspecto, en su forma de hablar, además de buscar constantemente mejorar el servicio que prestan. Mi consejo para los profesionales de este sector es observar entre quienes les rodean, quiénes son los que tienen éxito profesional y que se inspiren en ellos. Los buenos ejemplos son activos muy valiosos, repletos de sabiduría asó como de factores de diferenciación. Los mejores se distinguen de los demás. No es suficiente hacer como los demás. Los Top Producers tienen que ser los más eficaces, los más centrados, los más preparados, los más dedicados. Solamente así serán los mejores.

 

  • Liderar el proceso de captación.

Es importante recordar que la remuneración de los asesores inmobiliarios se basa en el número de captaciones exclusivas de inmuebles que obtienen. Los Top Producers entienden la importancia de controlar una buena cartera de inmuebles comercializables en el mercado, porque cuando somos nosotros quienes colocamos un inmueble a la venta, somos nosotros quienes contratamos y controlamos a los demás asesores inmobiliarios del mercado. Quien controla la captación, controla todo el proceso de comercialización del inmueble. Y este factor hace toda la diferencia y los Top Producers lo saben.

 

  • Amar la profesión.

Esta es una característica común en todos ellos. En un país en donde esta profesión no ha sido siempre bien valorada, es necesario tener interiorizado que su papel como asesor inmobiliario es importante. El objetivo es obtener las mejores condiciones para nuestros clientes, a través de un buen asesoramiento, creando valor añadido en nuestro trabajo diario. Sólo los asesores que aman esta profesión obtienen referencias de clientes anteriores, algo que facilita su camino al éxito año tras año.

 

Aprenda con los mejores, ser un profesional Top sólo depende de uno mismo.

in Revista Inmobiliarios

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