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A lo largo de la extensa y ya larga trayectoria de la marca CENTURY 21 nos hemos encontrado con el desconocimiento general sobre lo que es el Home Staging y por qué esta técnica puede ser interesante para vender un piso. Lo resumimos con una imagen.

Foto del antes y después de un piso gestionado por la red CENTURY 21 en Barcelona en el que se aplicó la técnica de Home Staging

Por ello hemos decidido darle un lugar propio en el blog inmobiliario de CENTURY 21 España, a fin de que tanto si eres asesor inmobiliario como si eres un futuro vendedor, conozcas todo lo que la puesta a punto de tu vivienda puede hacer por una mejor venta.

Lo que sí es Home Staging y lo que no

A la hora de plantearse vender una vivienda todos queremos obtener el mayor precio posible. Desde nuestra experiencia como red inmobiliaria nos hemos encontrado con viviendas que a priori, tras una primera visita, la impresión no ha sido la adecuada para conseguir el objetivo de venta que nos ha solicitado el propietario. No significa que las viviendas estén en mal estado, sino en cómo quiere el propietario que el futuro comprador la vea en esa clave primera impresión.

El Home Staging es una herramienta del marketing inmobiliario para hacer que la vivienda atraiga a potenciales compradores de una forma más rápida y con mayor beneficio económico para el propietario.

El Home Staging, como una de las disciplinas del interiorismo y el diseño de interiores -que tampoco son exactamente lo mismo-, consiste en preparar la vivienda para ser vendida o alquilada mostrando su mejor potencial. A través de un interiorismo cuidado, con los colores adecuados, los muebles y complementos en su orden más atractivo, conseguimos que la vivienda enamore desde que se entra por la puerta. Con este primer impacto, está contrastado con nuestra propia experiencia, la venta es más fácil y rápida.

La primera impresión es clave para cerrar la venta de una vivienda

Tan importante es saber qué es el Home Staging como identificar aquello que no lo es. El Home Staging no es una varita mágica que funciona igual para todos los proyectos, ni es poner unas flores aquí y un cuadro en aquella pared desnuda. Cada vivienda tiene unas particularidades y un potencial que solo delegando en los auténticos profesionales del interiorismo y el diseño interior podremos dotar a la propiedad de todos los elementos que le ayuden a ser vendida de una forma más rápida y con el objetivo planificado.

No menosprecies lo que un buen diseño interior puede hacer por tu vivienda en venta.

¿Aún no estás convencido? Te vamos a contar un caso real, con nombres ficticios para preservar la identidad de nuestros clientes.

No hace ni tres meses, uno de los asesores inmobiliarios de la red CENTURY 21 nos contó un caso particular, que en buena medida es el origen de este artículo: le habían contactado personalmente porque habían seguido su perfil profesional en nuestra web, y comprobado que las viviendas de su cartera se vendían rápidamente, y la suya que la estaba vendiendo de particular llevaba mucho tiempo ya en el mercado. Estaba un poco decepcionado porque sabía que por la situación, el estado y las características de la vivienda, podía obtener el precio que quería.

Nuestro asesor inmobiliario quedó con él en su vivienda y después se reunieron en la agencia inmobiliaria CENTURY 21 con un profesional de Home Staging, y de un fotógrafo de nuestra red de profesionales asociados.

El cliente quería vender la propiedad, con un precioso terreno a modo de jardín privado, por más de 450.000 euros. El asesor inmobiliario CENTURY 21 había visto claramente dónde fallaba la venta: la vivienda podía ser el sueño de muchas familias pero las imágenes dejaban transmitir cierta dejadez en el exterior y falta de unidad armónica en su interior; además, las imágenes no evitaban ninguno de estos peros (incluida una habitación vacía), e incluso alguna los potenciaba.

Después de la visita de nuestros profesionales y una vez realizada la acción de Home Staging. Comenzó la gestión de la propiedad con su respectivo plan de marketing y promoción.  Al mes y medio se cerró la venta. El cliente llamó a la agencia CENTURY 21 para agradecer el asesoramiento y la venta tan rápida de la vivienda. Ahora, nos consta, que está feliz en una nueva vivienda que también ha comprado a través de una agencia CENTURY 21.

Vender con la franquicia inmobiliaria CENTURY 21 España aquí.

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

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