logo
Century21 Portugal


Alfonso Simón Ruiz, de Cinco Días, entrevistó a Ricardo Sousa, director general de CENTURY 21 España y Portugal, sobre la actualidad inmobiliaria con motivo del encuentro mundial de CENTURY 21 en Madrid.

Ricardo Sousa Cinco Días

 

Hay necesidad de construir nuevas viviendas

Ricardo Sousa destacó sobre la recuperación en el sector inmobiliario que “los indicadores son claros: la recuperación es real y consistente. En 2014, la demanda internacional dinamizó el mercado en ciudades como Madrid y Barcelona. También empezamos a ver un mayor número de créditos, además de una estrategia más realista de la concesión de hipotecas por parte de la banca. Las provincias más periféricas son ahora las que están creciendo más, y eso es importante, porque al final el mercado es de un cliente doméstico. Ese es el segmento que empieza a recuperarse. Las familias vuelven a vender y a comprar. Aunque hay que financiarles con criterio, no el 100% del valor de la vivienda como antes.”

“Buscamos una nueva generación de vendedores”

¿Qué les diferencia respecto a otras agencias?

El sector inmobiliario debe pasar por una especialización y profesionalización, abandonando la lógica especulativa del pasado. Tenemos una estrategia de red de expertos locales, de especialistas por barrio. Hay que conocer bien las necesidades para saber qué producto es vendible y sugerir a promotores y constructores lo que buscan los clientes. El problema de España es que se ha construido durante mucho tiempo sin criterio porque todo se vendía.

Ver entrevista completa en Cinco Días

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.
  1. century21.asesorainmobiliaria@gmail.com'
    milagros Responder

    Excelente

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *