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Century21 Portugal


En  la franquicia inmobiliaria CENTURY 21 sabemos de primera mano que la toma de la decisión de comprar o vender una vivienda es un acto premeditado. Para acceder a la vivienda existen múltiples opciones de financiación, siendo la bancaria la más conocida. Sin embargo, en la red CENTURY 21 apostamos por ofrecer a nuestros clientes toda la información y todas los oportunidades para acceder a la vivienda. Consideramos esta información de gran utilidad tanto para quienes tienen intención de vender una propiedad como aquellos que se han decidido por la compra de una vivienda.

créditos

El crédito hipotecario

La financiación de la compraventa de un inmueble mediante crédito hipotecario supone que el comprador de la vivienda acude a una entidad regulada por Ley para la concesión del crédito, habitualmente un banco, a cambio de la devolución en el tiempo del mismo, con unos intereses, que, a su vez, pueden ser fijos o variables en función de cómo se resuelva la negociación con el banco.

El compromiso del tomador incluye la devolución del mismo en una serie de cuotas que también se negocian con la entidad concesionaria. En general, la adquisición de un crédito implica una relación financiera entre el comprador y la entidad que la concede a medio o largo plazo. El comprador de vivienda en España requiere de una importante proporción de financiación externa en sus operaciones inmobiliarias.

Todas estas variables -cantidad, plazo de devolución, intereses, cuotas- deben  quedar reflejadas en el contrato hipotecario. Existen diversos tipos de créditos hipotecarios para la financiación de una vivienda en función, primordialmente, del tipo de cuotas (abiertas, fijas, etc.) que se contraten.

El préstamo hipotecario

A la hora de decidir qué financiación contratamos para la compraventa de la vivienda, existe una alternativa al crédito hipotecario, semejante a él pero que es importante diferencia a fin de tomar la mejor decisión financiera para nosotros.

El préstamo hipotecario, a diferencia del crédito, supone formalizar un contrato con menor flexibilidad en cuanto a condiciones. El préstamo acuerda unas condiciones fijas que, no obstante, a petición del cliente y solo en este caso, se pueden modificar, incluida la cantidad concedida.

Por el contrario, el crédito hipotecario ajusta una cantidad determinada (no ampliable) de la cual el tomador tiene la decisión de utilizar todo o solo una porción  de ella. Asimismo, las condiciones de una u otra opción también se han de tener muy presentes a la hora de formalizar el contrato para la financiación de la compra de una vivienda.

En líneas generales, el crédito supone una devolución más a largo plazo que lo que implica el préstamo, por lo que a la hora de solicitarlo nuestros asesores en intermediación inmobiliaria insisten en realizar una previsión de cuál será la situación financiera futura a fin de no comprometer la devolución del mismo.

La intermediación inmobiliaria

La intermediación inmobiliaria, por su parte, supone una vía alternativa de negociación para cualquiera de ambas opciones. La figura del intermediador inmobiliario ejerce de puente entre el comprador y las entidades concesionarias. Su éxito reside en el profundo conocimiento de toda la oferta financiera aplicada a las transacciones inmobiliarias.

Con esta información, realiza un estudio financiero personalizado a cada cliente, de tal forma que puede ofrecerle una solución financiera adaptada a las necesidades y posibilidades de cada cliente.

Las agencias inmobiliarias de la red CENTURY 21 son expertas en la intermediación financiera para que tanto si eres un comprador como un vendedor, tu sueño se haga realidad con las mejores condiciones hipotecarias del mercado. Como expertos en la intermediación financiera, te asesoramos no sólo de cara al precio de mercado en el que puedes poner a la venta la vivienda, o las mejores imágenes y recursos para hacer la vivienda irresistible a más visitas, sino también te abren una nueva vía para que aquellos compradores que ven en tu inmueble el hogar de sus sueños, la financiación no sea un obstáculo.

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

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