logo
Century21 Portugal


En tiempos de dificultades, las transacciones inmobiliarias obligan a un proceso cada vez más profesional y especializado. Así que es muy importante que sepa cuáles son los aspectos más relevantes que pueden originar una operación exitosa.

Establecer correctamente el precio de su casa es tal vez el factor más crucial en una venta. Aunque el vendedor y su agente establezcan el precio, son los compradores quienes determinan el valor. Ellos van a comparar su casa y el precio pedido con otras ofertas similares en el mercado.

Por ello, el primer paso para determinar el precio justo de su casa es pedirle a un agente inmobiliario que prepare un Análisis Comparativo de Mercado (ACM). Este informe no sólo analiza las ventas recientes de inmuebles semejantes al suyo, sino también de inmuebles que hay actualmente en el mercado. Su agente cruzará entonces dicha información con los factores específicos de su casa, como la localización, el estado de conservación, los interiores o jardines especiales, la edad del inmueble y el plazo en que desea concretar la venta, para determinar un precio justo y al mismo tiempo competitivo.

CENTURY 21

La forma con la que presente su inmueble a potenciales compradores puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un agente inmobiliario puede sugerirle algunos consejos para hacer que su inmueble se revalorice y así atraer a más compradores:

• Retire objetos o muebles de la entrada de la casa (tanto interior como exterior) para hacerla parecer más espaciosa
• Abra las ventanas diariamente durante algunos minutos para eliminar posibles olores de la cocina y de la humedad de los baños y zonas de servicio.
• Mantenga el pomo de la puerta de entrada limpio y los escalones o vestíbulos barridos.
• En las zonas que necesiten una mano de pintura, escoja colores suaves y neutros. Exteriormente dé preferencia al blanco, beige o amarillo claro, mientras que en los interiores los preferidos son el blanco, blanco sucio o los colores pastel.
• Ponga un jarrón con flores naturales en el baño y oculte todos los productos cosméticos de uso personal.
• Organice los armarios para demostrar la cantidad de espacio para almacenar cosas del que dispone su casa.
• Abra las cortinas pesadas y los estores para iluminar las divisiones de la casa.

Encontrar compradores cualificados exige más que el colocar un cartel de En Venta, los anuncios clasificados y la presencia en internet. En la práctica, el 82% de las ventas del mercado inmobiliario parten del contacto de agentes con su cartera de clientes, recomendaciones, amigos, familiares y contactos personales. Los agentes inmobiliarios tienen la tecnología más avanzada para conseguir relaciones mediante su base de datos y compartir referencias en una red global.
Los consumidores de hoy en día pretenden tomar decisiones apoyadas en mucha información. Un agente inmobiliario prepara la venta de su casa reuniendo todo tipo de información relativa a escuelas, transportes, comercios y demás datos que puedan ser decisivos para influir en la compra y valorar su inmueble.

Cerrar un contrato implica un gran conocimiento de todos los detalles y de la documentación necesaria y exige total objetividad en su análisis. Tener un negociador inmobiliario a su lado, preocupado por defender sus intereses, le asegura que el precio obtenido sea siempre el mejor posible.

No hay ninguna necesidad de correr riesgos y sufrir frustraciones en el proceso de venta de su casa. ¡Trabaje con un agente inmobiliario!

CEO y Fundador de la #franquicia #inmobiliaria @C21Spain y @C21Portugal

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *