logo
Century21 Portugal


Cuando llega el momento de decirte por la compra de una vivienda con hipoteca, la experiencia como asesores inmobiliarios nos dice que se viven momentos de angustia y estrés. Sabemos, porque ayudamos a otros compradores como tú, que familiarizarse con todos los aspectos, temas y papeleos que requiere la firma de la hipoteca no es nada sencillo.

Por ello, os animamos a que os toméis el tiempo que sea preciso para pensar, comprobar, preguntar y repreguntar sobre todo aquello que vais a firmar. Firmar a ciegas es un auténtica temeridad, por ello, contar con el asesoramiento de profesionales de la intermediación inmobiliaria como los profesionales de CENTURY 21 España es un seguro de acierto.

Hipotecas

Comunicación bidireccional

Quizás por los nervios del momento, puede que porque no estás familiarizado con los pasos y preguntas que suelen hacer las entidades de préstamos hipotecarios, o simplemente porque el lenguaje técnico, si no estás acostumbrado a él, resulta algo obtuso, es muy habitual que cuando os preguntemos sobre cómo ha ido la sesión con la entidad concesionaria, nos respondáis que habéis tenido que responder a un bombardeo de preguntas sin apenas tiempo para reformular puntos que no os han quedado claros.

Aquí va nuestro primer consejo: pregunta siempre, con educación y respeto, pero no te levantes de tu asiento si tienes la más mínima duda sobre cualquier punto. Repregunta cuanto necesites. Piensa que eres tú quien va a contraer la deuda con la entidad y por lo tanto, una vez firmada, el responsable de cumplir con la hipoteca serás tú.

Transparencia

Formalizar una hipoteca es comprometerse a devolver el dinero prestado. En el momento de la suscripción de la deuda es muy importante que seamos transparentes con la entidad correspondiente a fin de que ella pueda establecer la viabilidad real del préstamo.

De nada sirve ocultar descubiertos en las cuentas o tarjetas de crédito con grandes volúmenes de dispuesto. Al final, en caso de incurrir en impago, el banco no recupera la inversión pero se pierde la propiedad a su favor, además de contraer una deuda de por vida. Por ello, siempre insistimos en que presentéis la radiografía económica y financiera más fiel a la realidad. Una hipoteca es un contrato y hay que cumplir con él.

Compara

A la hora de buscar una hipoteca que se adapte a nuestras posibilidades financieras, comparar entre las diversas ofertas de las entidades de financiación es clave para acertar con la firma del préstamo. Revisa concienzudamente todas y cada una de las condiciones y requisitos de los que consta cada oferta, y evalúa cuál es la que más se adapta a ti. Recuerda siempre que tienes que buscar una hipoteca y una vivienda por la que puedas responder económicamente.

La negociación

Cuando estamos metidos de lleno en la evaluación entre las distintas hipotecas que se  amoldan a nuestras expectativas y posibilidades, llega el momento de comenzar con la negociación de las condiciones hipotecarias, siempre y cuando la entidad financiera permita ajustar las cláusulas y condiciones  en función de nuestro perfil financiero.

Esta es una tarea compleja, que requiere de un gran poder de persuasión. Para ayudarte en esta fase, los asesores inmobiliarios tenemos gran experiencia, por lo que delegar la negociación es una opción que os animamos a valorar.

La documentación

Una vez hemos aclarado todos los elementos que van a componer la hipoteca para la compra de la nueva propiedad, y hemos negociado las condiciones de la misma, llega el momento de proceder a la firma. Antes de estampar tu firma en el documento, asegúrate de cuál es la documentación que tienes que aportar y recibir (recuerda, bidireccionalidad).

Si después de leer este artículo aún tienes dudas, llámanos. Somos asesores inmobiliarios expertos en intermediación. Trabajamos contigo para ayudarte en todo el proceso de compra de una propiedad.  

Más información:

http://century21.es/

http://www.century21global.com/es/

Cómo vender tu casa:

http://vender.century21.es/

Cómo tener una franquicia inmobiliaria:

http://franquicia.century21.es/

Cómo ser un asesor inmobiliario:

http://reclutamiento.century21.es/

Linkedin: http://bit.ly/2jHbLJu

Descarga nuestra aplicación móvil:

http://www.century21app.es/

Síguenos en:

https://www.facebook.com/C21Espana

https://twitter.com/C21Spain

https://www.youtube.com/channel/UCE3-…

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *