logo
Century21 Portugal


casas del futuro

casa plegable de M.A.Di

En la red CENTURY 21 nos gusta estar a la última en todas las tendencias e innovaciones que rodean el apasionante mundo de los bienes inmuebles y las propiedades. Parece que, en los últimos años, la arquitectura no deja de sorprendernos: desde ciudades imposibles, hasta propuestas con un marcado carácter social.

Pero, ¿qué ocurre con la vivienda en el futuro? En el artículo de hoy hacemos un repaso por algunas de las propuestas más rompedoras en cuanto a proyectos de edificación. ¿Te animarías a comprar una vivienda como estas que os presentamos?

Casas plegables

casas del futuro

(Credit: M.A.Di)

Así es, tal y como lo leéis, las casas plegables conforman una de las últimas propuestas interesantes que nos llegan desde el universo de la arquitectura. Su creador es Renato Vidal, un arquitecto italiano que se ha propuesto el reto de realizar una vivienda de tamaño medio en tiempo récord y a un precio asequible.

Así, este italiano ha apostado por las casas plegables. Estas viviendas, que se venden bajo el nombre de kit M.A.Di. se puede “montar”, según sus creadores, en tan solo seis horas y en cualquier lugar, lo que la convierte en una opción atractiva como vivienda vacacional. Tal y como explican sus creadores, la vivienda es eficiente desde la óptica de consumo energético y dispone de todos los elementos de habitabilidad básicos para entrar a vivir.

Lo más llamativo de este tipo de viviendas exprés es la versatilidad que ofrece, ya que puede montarse con o sin cimientos, y conectarse a los servicios básicos de cualquier vivienda tradicional.

El encargo de la vivienda implica un tiempo de entrega de 60 días, tiempo tras el cual aparece el camión que porta y da forma a la vivienda que se ve como si fuera una caja enorme de maderas.

Tiny House o microviviendas

casas del futuro

Tiny house de viVood

Las Tiny Houses o microcasas han sido todo un boom en Estados Unidos. Europa, siempre atenta a las corrientes que llegan desde el continente americano, ya ha hecho suya esta propuesta de vivienda minimalista.

Los creadores de estas casas prefabricadas las denominan como un estilo de vida donde la sostenibilidad y la sencillez. ¿Cómo son estas viviendas concentradas? Nos encontramos con microcasas de aproximadamente 30 metros cuadrados.  Su coste, ronda los 25.000 euros para los modelos más básicos que incluyen los servicios mínimos de habitabilidad.

En Francia se estiman que ya hay unas 150 microcasas habitadas, y el concepto ya ha llegado a España donde actualmente la empresa comercializadora reconoce la construcción de 50 modelos de este tipo de viviendas sostenibles.

Livable Yacht, una vivienda con la que surcar los mares

casas de futuro

Recreación de un Livable Yacth. ARKUP

De las propuestas minimalistas pasamos a una de las propuestas más sugerentes. ¿Se imaginan navegando sin tener que renunciar a la comodidad y calidez de un hogar? Esta es la filosofía que subyace tras la iniciativa Livable Yacht.

Si bien, en los planteamientos anteriores nos encontramos con viviendas de dimensiones medias, en esta ocasión, la propuesta apuesta por las grandes dimensiones. Se trata de una embarcación de 450 m2 de superficie que combina la comodidad de una casa tradicional en tierra con la posibilidad de llevarla a otros territorios a través del mar.

La propuesta ha surgido como una respuesta a situaciones extremas de catástrofes como inundaciones. Así, este Livable Yacht dispone de un sistema hidráulico de elevación que evita que sea arrastrado por una subida de mar repentina o por una inundación.

¿Y el mareo? Desde los impulsores se asegura que el diseño y la estructura de la embarcación-vivienda están pensados para minimizar el efecto del vaivén del mar sobre los habitantes.

¿Qué valores comparten estas tres propuestas? En los tres casos, existe una importante preocupación por el impacto sobre el medio ambiente de las viviendas. Sobre todo, este impacto afecta a la construcción, utilizando materias primas que no contaminan como el tradicional hormigón, y a la eficiencia energética de la vivienda.

Este tipo de viviendas responde a toda una corriente de construcción arquitectónica sostenible que desde la red CENTURY 21 compartimos.

 

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA  NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN:
https://www.century21app.es

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *