logo
Century21 Portugal


Hoy el país y el sector inmobiliario necesitan emprendedores. En estos momentos que vivimos, todos tenemos la responsabilidad de emprender, para añadir valor al mercado y a las empresas, y para conquistar el control de nuestras vidas.

Ser emprendedor es una forma positiva de crear empleo, valor, innovación, progreso,… De ser una palabra poco apreciada en el pasado, ahora ser emprendedor está cada vez más de moda – como debe ser.

Empezar una empresa o un nuevo proyecto es una fascinante montaña rusa de emociones con muchos altibajos. La financiación de tu empresa o nuevo proyecto es indispensable: no empieces sin que lo tengas asegurado.

Emprendedor

3 Puntos claves para emprender con éxito

1. Asóciate. Únete a personas con una actitud positiva, con las competencias necesarias y delega; ¡No lo puedes hacer solo!
2. Pasión. Actúa con pasión e invierte en tu pasión.
3. Propósito. Enfócate siempre en el largo plazo, en el propósito de tu negocio, la razón de ser de tu proyecto, a dónde quieres llegar y dejar tu legado.

Puedes crear una empresa, solo o en franquicia, empezar un nuevo proyecto, o simplemente dinamizar una nueva idea en tu puesto de trabajo.

“Tener iniciativa empresarial es lo importante. Emprende y crea tu imperio”

Algunos libros que todos los emprendedores deberán leer:

– Built to last.
image

En este libro, los autores definen las características comunes de las compañías visionarias, con valores sólidos, basados en un propósito bien definido, y presentan algunos ejemplos. Las compañías “visionarias” son aquellas que lideran sus industrias. Pero no son los productos/servicios ni los líderes los que las hacen exitosas. Lo importante es impulsar un progreso constante (nuevos productos y servicios) mientras éste encaje dentro de los valores fundamentales de la empresa.

– The Seven Habits of Highly Effective People
image

El libro de los 7 Hábitos es un recurso esencial para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona. Es un libro súper completo en lo que respecta al liderazgo como un proceso de evolución, que nos lleva de la dependencia a la interdependencia, y desarrolla en el mismo una victoria privada y pública.

– Blue Ocean Strategy.
image

Un fantastico libro, un poco técnico pero de lectura fácil. A diferencia de lo que comúnmente se supone, la mejor estrategia para sacar del juego a la competencia no es competir directamente con esta, sino, por el contrario, dejar de competir y crear su propio mercado.
En este link puedes ver una selección de mis citas preferidas para emprendedores http://on.fb.me/1mPgSHw

Espero que te guste, y te animo a que dejes un comentario con cualquier duda u opinión. Gracias.

– See more at: http://blog.century21.pt/o-mercado/como-construir-un-imperio-con-espiritu-emprendedor/#sthash.50LqjHYl.dpuf

joaobandarra@mixandblend.net'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.