logo
Century21 Portugal


app CENTURY 21 prospección

El éxito o el fracaso de un agente inmobiliario se fundamenta en su capacidad para obtener viviendas con las que trabajar, y poder venderlas, consiguiendo con ello la felicidad a las partes intervinientes. La mentalidad del agente inmobiliario requiere de fortaleza y tácticas segura para alcanzar sus metas, de la mejor forma posible, cuidando los intereses de sus clientes.

La prospección inmobiliaria forma parte de la rutina diaria de los agentes inmobiliarios. Aunque no siempre resulta sencillo alcanzarla, la negativa de potenciales interesados en vender o comprar una propiedad puede agotar los recursos de captación inmobiliaria de los asesores inmobiliarios.

Desde la red CENTURY 21 ponemos al alcance de todos los agentes y agencias franquiciadas las herramientas y técnicas de prospección, captación y venta de inmuebles más actualizada y probada como eficaz. Si estás buscando un entorno autónomo en el que tengas todo el apoyo que puedas necesitar, tenemos un plan de cinco años para ti.

La especialización en zona y cómo explotarla de forma sostenida y sostenible

La especialización inmobiliaria crea grandes oportunidades a los agentes inmobiliarios. Desde la especialización en un tipo determinado de vivienda o perfil de comprador/vendedor, a la designación de una determinada área geográfica, los datos de los agentes inmobiliarios CENTURY 21 demuestran que la especialización será clave en el futuro del agente inmobiliario.

Una de las estrategias más reconocidas entre los agentes inmobiliarios se denomina el círculo de prospección. Este método consiste en crear círculos nicho de mercado sobre los que expandir gradualmente nuestra acción de atracción y captación de potenciales contactos.

Dichos contactos proveen al agente inmobiliario del conocimiento de la zona o de la disponibilidad para hacerse cargo de la venta o compra de su vivienda. El objetivo último de este círculo de prospección no es otro que la de acrecentar el número de contactos de la agenda del inmobiliario con datos de potenciales citas convertibles en clientes.

El seguimiento, la clave para practicar un círculo de prospección exitoso

En toda acción de prospección inmobiliaria, el agente inmobiliario puede identificar claramente dos o tres casos de propietarios que insisten en que no tienen pensado vender aún, que se lo están pensando o que quizás no es el momento.

A la enésima negativa, los agentes inmobiliarios menos resilientes deciden pasar página en su agenda de contactos y buscar al siguiente prospecto. En cambio, cuando un agente inmobiliario sabe aguardar y ofrecer su valor real como inmobiliario y permanece en ese círculo de prospección de forma continua, llega el momento en el que el propio cliente busca su profesionalidad.

El agente inmobiliario personal construye relaciones de confianza, profesionales y mantiene el contacto continuadamente con sus prospectos. El objetivo: mostrar todos los servicios con los que puede ayudarle a vender mejor su vivienda.

Hoy en día, esta acción de captación inmobiliaria se relaciona con el lead nurturing, término marketiniano que se utiliza en el mundo anglosajón para determinar la estrategia de fidelización de los clientes, actuales y potenciales, y de los prescriptores de la marca.

Aquí reside el segundo pilar de la prospección inmobiliaria en círculo, conseguir tal reconocimiento por parte de los contactos conseguidos en este entorno para que amplíen su tamaño.

Cómo construir una estrategia de lead nurturing inmobiliaria eficaz

La mayor dificultad no reside en conseguir un número de teléfono sino en crear una relación fluida con el interlocutor. Los agentes inmobiliarios de la red CENTURY 21 recomiendan planificar al menos 4 llamadas anuales a los contactos en prospección. ¿El objeto? Desde nueva información que puede ayudarles en la venta de su vivienda a realizar un seguimiento, siempre profesional, de su situación actual.

Sin embargo, la relación no se construye únicamente por vía telefónica. El recuerdo por goteo que suma desde una postal en fechas señaladas, a un boletín informativo con los temas de interés del público desde la óptica de tu negocio inmobiliario, genera en la mente del prospecto tu imagen y la asociarán a un profesional cuando algún contacto necesite un profesional inmobiliario y de forma permanente cuando aparentemente no te necesite.

Recuerda: la prospección en círculo solo será efectiva si nos ponemos en la piel y nos introducimos en la mente del cliente al que queremos llegar, y adaptamos nuestro discurso a sus expectativas, manteniendo el contacto con él.

 

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA  NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN:
https://www.century21app.es

cbarruz@c21iberia.com'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *