logo
Century21 Portugal


casa nueva

¿Casa nueva? Cuando la vivienda nueva está vacía, resulta más difícil encontrar la ambientación, los muebles y los tonos adecuados para conseguir crear el hogar de tu familia.

Desde la red CENTURY 21 comprendemos la dificultad para amueblar la nueva casa así que le hemos pedido a nuestros home stagers profesionales que nos den unos consejos prácticos para construir el hogar soñado y que el momento no se convierta en una pesadilla de la que no sabes cómo salir.

Consejos para amueblar la nueva casa

Di adiós al agobio

Sabemos que ver una habitación con cajas, o aún peor, sin nada que la ocupe puede resultar agobiante. Este es el primer error que debes evitar: pensar que el hecho de no tener todos los detalles preparados en el momento de la mudanza oficial de la familia, es un fracaso.

¿Puedes vivir en ella? ¿Tienes lo básico para las primeras semanas? ¡Entonces no esperes más! Un hogar se construye paso a paso.

Lo más importante es tener la cocina completa, algo en el salón o en el comedor (o una mezcla de ambas) y las habitaciones. Todo lo demás se puede ir añadiendo con el paso de los días y las semanas.

Es más, ¿por qué no involucrar a todos los miembros de la familia? Cada uno en su espacio puede dotarlo de una mayor personalidad y hacerlo suyo. Eso es crear un hogar. Además, ayudará a que la transición a la nueva vivienda sea más asequible.

Recopila ideas

Seguro que durante la visita a la vivienda antes de comprarla ya tenías una idea bastante clara de cómo verías perfecta tu nueva casa. Recupera esas primeras impresiones, pues habitualmente son las que más consenso generan en la familia -piensa que, probablemente, cuando hayas descrito la vivienda has añadido algún comentario extra sobre cómo amueblarías tu nueva casa en caso de comprarla-. Recupera también ideas que te hayan gustado de las tienda, revistas y casas de familiares y amigos. En conjunto, crean un pequeño caldo de cultivo para conseguir la casa nueva que siempre soñaste.

Además, ahora tienes a tu alcance un gran escaparate como es Internet. Miles de interioristas y diseñadores de interiores comparten cada día sus proyectos. Pura fuente de inspiración.

Define el estilo

Una vez has superado el momento de agobio inicial y tienes claro qué quieres, y, sobre todo, qué no quieres, llega el punto en el que estás preparado para definir con qué estilo vas a decorar tu nueva casa.

¡Muy importante! Trabaja al mismo tiempo con el presupuesto que tienes marcado (y si no has fijado uno, acótalo para evitar sorpresas). Cualquier estilo se acomoda a todo presupuesto, y tenerlo definido te ayuda a enfocarte en lo que necesitas.

¿Tienes prevista una reforma? Ojo, dedica una partida específica con un plus de margen. Las reformas siempre comen algo más del presupuesto económico disponible y/o se alargan en el tiempo. Contémplalo en tu plan de decoración de la casa nueva.

Acude siempre con un plano

En ocasiones, vemos un mueble o una estancia completa y pensamos “esta es”. Sin embargo, cuando llega la hora de ubicarlo en la nueva casa… ¡horror no coge!

Evitarlos es tan sencillo como acudir a los centros con las medidas específicas y a ser posible con un plano.

¿Y a la hora de comprar? No te vuelvas loco. Es menos impreciso comprar en primera instancia lo básico, comprobar que todo está según nuestros planes y continuar con el resto de adquisiciones que encontrarse con una casa nueva llena de muebles y accesorios que superan la capacidad o la armonía del hogar.

Así pues, deja para el final los complementos, ya que estos nos ayudarán redondear la decoración de la nueva casa. Dan calidez y la sensación de hogar que toda casa nueva necesita.

Con estos consejos para amueblar la casa nueva está preparada para comenzar a crear recuerdos y experiencias familiares.

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *