logo
Century21 Portugal


En todas los ciudades, existen barrios donde se concentran más representantes de los poderes del Estado por metro cuadrado que en el resto del país. En el caso de Estados Unidos, la capital política, Washington, este entorno es Kalorama.

El barrio de Kalorama está enclavado a apenas tres kilómetros de la Casa Blanca, y a su alrededor se ubica la conocida como Embassy Row, o lo que es lo mismo, el área de las embajadas, donde varios países y embajadores tienen sede y vivienda habitual.

En los últimos meses, la actividad en este barrio de la capital estadounidense se ha multiplicado después de que trascendiera que la ya pareja expresidencial, Barack y Michelle Obama tenía pensado (y ya firmado) el traslado a este lujoso barrio durante el tiempo en el que su hija menor termine el instituto.

Pero no son los únicos ilustres nuevos vecinos del barrio. Casi al mismo tiempo se conocía que Ivana Trump y su marido Jared Kushner se mudaban desde Nueva York a las inmediaciones de la Casa Blanca; también el creador de Amazon, Jeff Bezos se ha hecho con una propiedad en este exclusivo barrio residencial de Washington.

Pero, ¿qué es lo que tiene el barrio de Kalorama para atraer a tan ilustres vecinos? ¿Qué buscan los nuevos inquilinos en este barrio de la capital?

Casas espaciosas y con historia

El barrio se ha construido sobre la base de casas de estilo colonial, amplias y con zonas verdes privadas, lo que anima a numerosas familias de la jet set estadounidense a valorar esta opción entre lo privado y lo público.

Muchas de las propiedades del barrio están catalogadas como edificios históricos. Aún hoy en día es posible alquilar o comprar una propiedad de las primeras que se levantaron en el barrio.

Así, por ejemplo, la ya nueva casa de los Obama data de 1929. Tiene 9 habitaciones ocho baños, un aseo, un sótano y un garaje de dos plazas, dispuestos en cuatro alturas. Asimismo, se encuentra rodeada de espacios verdes y tiene una zona de aparcamiento exterior en la parte trasera de la casa, para un máximo de diez vehículos.

Kalorama significa en griego Bellas Vistas

El barrio de Kalorama tiene origen rural. A principios del siglo XIX suponía el límite con la ciudad de Washington donde se levantaban algunas propiedades aisladas. No sería hasta 1795, cuando el comisionado del Distrito de Columbia (al que pertenece la capital estadounidense), se hizo con una importante extensión de terreno en el que construyó Rock Hill, una casa de grandes dimensiones y estilo clásico.

En años sucesivos fue vendida a un pariente del primer presidente de los Estados Unidos y finalmente en 1807 se hizo con su propiedad el poeta Joel Barrow, que rebautizó el barrio con la expresión griega ‘Bellas vistas’.

El entorno tiene unas extraordinarias vistas sobre la ciudad de Washington -está ubicado en una colina-, y disfruta de amplias arboledas, con lo que sus habitantes viven en el centro del poder pero pueden respirar el aire puro y la tranquilidad de un área residencial.

Los límites de Kalorama los marcan Woodley Park, Adams Morgan, Foggy Bottom, Georgetown, y Dupont Circle, un área con mucha actividad social.

Embassy Row

Kalorama está enclavada en el corazón del conocido como Embassy Row, el área capitalina donde más embajadas extranjeras se concentran por metro cuadrado. Por lo tanto, los vecinos de los nuevos inquilinos son, entre otros, embajadores y delegados comerciales que tienen también su residencia en el Barrio.

Precisamente, cerca de los Obama se encuentran las embajadas turca y omanita, y no muy lejos de su nueva vivienda tiene residencia el embajador francés y la sede la Alianza Francesa, la institución gala que promueve la cultura francesa por todo el mundo. Aquí en España su símil es el Instituto Cervantes.

Un barrio para clases altas

Ante tanto insigne vecino y la actividad que presumimos se desarrolla en este barrio, es evidente que nos encontramos ante un barrio para las clases altas de la sociedad washingtoniana que buscan privacidad, buenas relaciones y grandes dosis de tranquilidad pero sin renunciar a vivir cerca de la actividad política del centro de la capital política.

Barack Obama no será el único expresidente que ha fijado su residencia tras su mandato en el entorno de la Casa Blanca. Así lo hicieron también Woodrow Wilson, o Franklin D. Roosevelt después de finalizar sus respectivos mandatos.

Además de ex presidentes, otros personajes de gran calado en la historia reciente de Estados Unidos han vivido en alguno de las dos áreas que componen Kalorama (Kalorama Triangle y Kalorama Heights) como Presidentes del Tribunal Supremo o responsables del FBI.

Elegir una zona que se adapte a nuestras necesidades y expectativas es clave para acertar con la compra de una nueva vivienda. Para ello, contar con el asesoramiento personalizado de los agentes de intermediación inmobiliaria es vital, ya que además de aconsejarte sobre qué barrio y vivienda se adapta mejor a ti y a tu familia, te ayudan durante todo el proceso de la compra.

Infórmate como vender tu casa con profesionalidad con la red CENTURY 21 España aquí.

 

marketing@century21.pt'

Deja un comentario

*
Subscribe! WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.