logo
Century21 Portugal


cliente internacional

Oleada tras oleada de datos, que dibujan la radiografía del sector inmobiliario, reflejan la importancia de los compradores internacionales como uno de los prospectos inmobiliarios más fieles dentro del sector.

¿Cómo vender una vivienda a un comprador internacional? ¿Qué factores tiene en cuenta este segmento? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el agente inmobiliario internacional en la actualidad?

Dada la importancia de su actividad en el mercado inmobiliario español, desde la red CENTURY 21 hemos consultado a los agentes inmobiliarios franquiciados expertos en compradores internacionales para que nos detallen cómo atraen ellos a este importante público y cuáles son los consejos que pueden aportar al resto de agentes inmobiliarios internacionales para conseguir vender con éxito una vivienda.

El comprador internacional en España

¿Es atractivo el mercado inmobiliario español para los inversores extranjeros? La respuesta es un rotundo sí. En los últimos informes sectoriales, los británicos se sitúan como los principales compradores internacionales de vivienda, seguidos de cerca por los alemanes, franceses y marroquíes.

Sin embargo, desde una óptica nacional, existen diferencia entre regiones. Así, Madrid y Barcelona se muestran como foco multicultural de propietarios, mientras que la costa española, especialmente la zona de la Costa del Sol y las Islas Baleares, atraen a compradores más específicos (británicos en su mayoría).

¿Cuáles son las razones que explican este interés por comprar vivienda en España? Existe un gran número de factores que llevan a un inversor extranjero a comprar una casa en nuestro país, pero hay tres elementos destacados: el precio de la vivienda y su rentabilidad, el clima y la cultura, y el buen momento económico.

Y es que en España confluye una tormenta perfecta para los inversores inmobiliarios: una economía sólida que genera confianza dentro y fuera de las fronteras.

¿Cómo aprovechar esta tendencia del mercado para hacer crecer la cartera de vivienda en venta y compradores?

Cómo atraer al comprador internacional

Un plan de marketing internacional adaptado al público objetivo

Una vez somos conscientes del valor del nicho que suponen los compradores internacionales, el paso lógico es adaptar el plan de marketing comercial inmobiliario a sus particularidades. Ello implica, por supuesto, destinar una partida presupuestaria específica, en la que debemos controlar los impuestos, tiempos, y canales más indicados en cada momento.

Las ferias internacionales y los contactos y colaboraciones con agencias en los países de origen de los compradores ayudan a dar a conocer cómo se trabaja y la disponibilidad para abordar este público tan específico.

Alquilar antes de comprar

Una de las dinámicas más habituales entre los compradores inmobiliarios extranjeros, especialmente en la zona de la Costa, se basa en comprar después de años alquilando una propiedad para sus estancias vacacionales.

Para los agentes inmobiliarios vendedores la oportunidad reside en captar aquellas propiedades en alquiler destinadas al alquiler vacacional haciendo ver al propietario el buen momento para vender una propiedad, máxime a aquellos inquilinos en los que tiene ya una confianza labrada.

Contactos referidos

A día de hoy, los grandes top producers trabajan mayoritariamente por clientes referidos. Este elemento es especialmente relevante con compradores internacionales, que buscan agencias inmobiliarias de confianza, y para ello no dudan en solicitar referencias, en Internet, por supuesto, pero sobre todo, a sus conocidos y amigos que tienen una propiedad en España.

Trabaja con mimo y cuidado al propietario local, extranjero y nacional. ¿Dispones de agentes con facilidades para los idiomas? Si no es así, invierte en agentes inmobiliarios bilingües y que hablen el idioma del cliente; organiza eventos anuales para mantener el contacto y habla con ellos con regularidad.

Cuidando la base local se abren muchas puertas internacionales.

SEO Local y SEO Internacional

Del mismo modo que el comprador internacional busca sobre todo entre sus contactos, cuando estos no viven en la zona o prefieren investigar por su cuenta, el punto de contacto entre su interés y los servicios del agente inmobiliario internacional se encuentra en la Red.

Si vas a apostar por un público internacional para trabajar tus servicios inmobiliarios, has de trabajar el posicionamiento online local al mismo tiempo que el SEO internacional.

Las traducciones, por ejemplo, son uno de los elementos que menos se cuidan habitualmente, dejándolo en manos de los traductores automáticos. En la red CENTURY 21 hemos apostado desde el primer momento en traductores profesionales que conocen los matices de cada idioma, y público. Y eso marca diferencia: gana la confianza del comprador internacional.

 

► VENDE CON CENTURY 21 España:
Vende tu casa con nosotros aquí: http://vender.century21.es

► TRABAJA EN CENTURY 21 España:
Conviértete en un  asesor inmobiliario aquí: http://reclutamiento.century21.es
 Ver las oportunidades de carrera aquí: https://www.linkedin.com/company/279780/jobs/

► FORMA PARTE DE CENTURY 21 España:
Conviértete en un franquiciado aquí: http://franquicia.century21.es/

► DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL EN: https://www.century21app.es

cbarruz@c21iberia.com'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *