logo
Century21 Portugal


Si te decimos loft, ¿qué te viene a la mente?

Exacto: un loft es una vivienda en al menos dos plantas, generalmente abiertas. Como podéis intuir, las posibilidades de decoración y venta son extraordinarias.

En la marca CENTURY 21 nos hemos embarcado en un viaje por los que consideramos los mejores lofts para inspirarnos a la hora de decorar una vivienda. ¿Nos acompañas?

Loft minimalista en Londres

Se dice de Londres que la decoración y las viviendas son tristes en su visión exterior. Quizás sea por la imagen que persigue a la ciudad que dicen más cosmopolita desde los tiempos de Dickens. Lo cierto es que si bien el ladrillo exterior puede no atraer, solo las mentes más inquietas se atreven a descubrir joyas como este loft de inspiración minimalista.

Los toques de madera, las tonalidades en ocres y tierras en conjunción con los blancos superiores y los tonos fuertes inferiores recrean un ambiente acogedor y contrastado. Lo más complejo de un loft es crear una unidad de diseño armónica. Desde luego, el equipo de diseño lo ha logrado.

Nuestro elemento favorito: la escalera en vuelo, liviana, presente pero no protagonista. Un acierto.

Foto: Kimberly Peck

Rústico loft en Dinamarca

Para quienes tenemos un pasado marcado por la naturaleza, lo rústico nos llega al alma. En esta antigua granja danesa, llama la atención las vigas en madera. Todo un entramado que no se ha querido eliminar para llenar de personalidad un espacio amplio de altos techos.

La temática rústica se mantiene como hilo conductor mediante el mobiliario y los complementos. Lo más atrevido: esos techos en oscuro. Valiente apuesta ganada por una luz natural que se palpa.

Foto: Wet Desert Branding

 

Un loft clásico que no envejece

Desde el norte de Europa tomamos un avión para llegar a Texas (EE.UU.), donde nos aguarda una maravilla del diseño.

Una amalgama esplendorosa entre lo rústico -con ese techo poderoso y la pared e piedra- y lo moderno -toques de negro en barandilla superior, espejo y mueble lacado. A diferencia de la gran mayoría de lofts en los que los diseñadores apuestan por grandes luminarias colgantes para remarcar las líneas verticales, aquí la luz tiene protagonismo, sí, pero al natural.

via Dcarch

Luxury loft en Canadá

Viajamos hacia el norte rumbo a Canadá donde nos espera una clase magistral de elegancia. La diseñadora Claudia Leccacorvi recrea aquí el summun del lujo: techos que acogen sombras, un espacio abierto y continuo, pero marcado, y materiales de calidad.

La zona inferior, más pública, más abierta, más ostentosa; la parte superior, más íntima con la decoración de los cuadros. En tres tonalidades consigue remarcar el carácter del espacio al tiempo que abre huecos para lo exterior (la luz y la naturaleza)

via Home Adore

New York, New York

Cantaba Sinatra a la ciudad de los rascacielos donde la filosofía loft tuvo su origen: grandes espacios reconvertidos en hogares, como el caso de este loft en Hell’s Kitchen.

No podríamos destacar un único elemento sino la armonía y la fuerza (simultáneas) que aporta cada uno de los elementos: revestimiento de madera para crear un espacio interno y remarcar su existencia desde fuera.

Una cocina con toques rústicos simulando las caobas en la encimera y apostando por un blanco neutro para el cuerpo, aligerado al abrir la mitad de la isla por debajo. Moderno, pero con elementos clásicos como la alfombra o las maderas siempre presente.

Las vistas, envidiables. Como curiosidad, el loft ocupa toda una planta de un edificio a la medida de un crítico y director de cine.

Foto: estudio Resolution: 4 Architecture

Desde París, con amor

Hacemos escala en París. En la ciudad del Sena, el Louvre y Montmartre nos recibe un etéreo loft. Decimos etéreo porque su apuesta por la luz, la continuidad de espacios y los blancos parece que nos invitan a flotar como en una película. Este es uno de nuestros rincones favoritos: la sala de estar. ¿Por el piano? Sí. ¿Por la chimenea eléctrica? Si. Y sobre todo por esa escalera que parece llevarnos al cielo parisino.

Fuente: Smoothcore Architects

¿Buscas un loft en el que vivir una nueva etapa en tu vida? En CENTURY 21 España ponemos a tu disposición nuestro buscador de vivienda y a toda nuestra red de agencias franquiciadas inmobiliarias.

cbarruz@c21iberia.com'

Deja un comentario

*
Subscribe!

captcha *