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¿Trabajas a diario las redes sociales de tu agencia inmobiliaria? ¿Sientes que todo el esfuerzo y los recursos que dedicas a esta área no dan frutos? Los medios sociales son canales calientes (si seguimos la división que el estudioso de la comunicación Noam Chomsky realizó de los mismos); esto es, se encuentran en permanente evolución.

La era digital impone a todos los inmobiliarios una gran necesidad de adaptación al cambio permanente. Sin embargo, dentro de la vorágine tecnológica que estamos viviendo, subsiste un poso base que los expertos en marketing de la red CENTURY 21 han compartido con todos nosotros en forma de estrategias básicas para que tu marketing inmobiliario online funcione.

Las 3 estrategias que tienes que utilizar en tu marketing inmobiliario (online y offline)

En este artículo, el área de marketing de la red CENTURY 21 nos comparte sus estrategias probadas de éxito en comunicación y promoción, más allá de la división entre online y offline que, apuntan, debe desaparecer en las agencias inmobiliarias.

Publicaciones directas e impactantes

Reflexiona por un momento: ¿cómo utilizas habitualmente las redes sociales personales? No nos referimos a cómo la utilizas como profesional sino como ciudadano fuera de la oficina.

Cuando utilizas Facebook, ¿cómo lees y ves el feed de publicaciones? En Instagram, ¿cómo ves lo que te interesa?

Ahora viene la segunda fase: ¿con qué contenidos reaccionas?

El público de las redes sociales no permanece reactivo. Eso es el modelo de publicidad tradicional. Ahora es un sujeto activo, que selecciona lo que quiere ver, de forma directa o indirecta (todas las redes sociales tienden a modificar sus algoritmos para dar al público lo que consideran que este quiere).

¿Y qué quiere el público? Contenidos frescos, directos, impactantes. Que le muevan a utilizar el pulgar con un doble clic en vez de para hacer scroll.

Piensa ahora: ¿tus contenidos responden a este patrón o apuntan al viejo modelo publicitario?

Larga vida al vídeo

Lo hemos escrito por activa y por pasiva. El vídeo, y sobre todo el vídeo en directo, es uno de los contenidos más sencillos de ejecutar y que mayor rentabilidad aporta a la comunicación de las agencias inmobiliarias.

Retornamos al mencionado algoritmo. Y es que es este el juez que clasifica el contenido que va a proyectarse en los muros respectivos de las audiencias.

Los algoritmos sociales priorizan los contenidos en directo por encima de cualquier otro contenido.

¿No tienes suficiente audiencia? Haz tuya la estrategia de las grandes producciones de cine y televisión: ellos realizan acciones promocionales de captación del interés, y elaboran infinidad de contenido sin repercusión, hasta que encuentran el filón de la audiencia.

Tu mayor ventaja respecto a ellos es que tú sí conoces las necesidades del público respecto de tu negocio inmobiliario, porque le has escuchado, porque le escuchas cada día.

Ante todo, estrategia e historia

Existe mucho ruido en Internet. Más del que el ser humano es capaz de procesar. Sin embargo, permanece un resorte básico: las emociones.

¿Y qué emociona? Las historias con las que nos identificamos, ya sea porque compartimos la situación, el mensaje que transmite o por sensibilidad a ello.

Las emociones de la audiencia son la mina de tus contenidos. En el mundo digital, no es suficiente con estar. Se necesita conectar con la audiencia para estar presentes y no ahogados en el fondo del mar dentro de los grandes bancos de peces que se mueven todos a una.

Busca el hilo conductor entre tu marca y tu audiencia y construye sobre ella tu estrategia.
No es lo mismo publicar…
Vivienda de 4 habitaciones, 1 salón comedor y 2 baños

Que explicar..
Después de 20 años construyendo una familia, ver crecer a sus hijos, ha llegado el momento de buscar un nuevo hogar y ofrecer este a una familia que, como ellos, quiera vivir en un entorno privado/estimulante/seguro para los niños, cerca de todos los servicios …

Los medios sociales son extraordinarios canales para multiplicar nuestro impacto. Sin embargo, este no llega de inmediato. En una primera fase generarás alcance, que con la estrategia de maduración adecuada se convertirá en audiencia; el buen hacer conseguirá su compromiso.

Pero para ello tienes que escuchar y conversar, no solo enunciar. ¿Estás preparado para elevar tu marketing online a un nuevo estadio?

 

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