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El final de año ya está aquí. Los árboles de Navidad ya están empezando a estar presentes en las tiendas y centros comerciales e incluso ya se ha estrenado el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad. Si tienes la casa en venta, tienes por delante unas semanas muy importantes para conseguir realizar la transacción antes de que finalice el año y conseguir el mejor precio para tu hogar, con la menor cantidad de estrés. Éstos son 3 consejos de CENTURY 21 España que debes seguir para vender tu casa en las mejores condiciones:

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1. Optimiza el precio de venta

Establece correctamente el precio de tu casa. Es probablemente el factor más crucial para llevar a cabo la venta. Son los compradores los que al final determinan el valor. Ellos comparan tu casa con otras ofertas similares en el mercado y si el precio no les atrae pasan a la oferta siguiente en la lista. Cuanto más tiempo está el inmueble en venta en el mercado más difícil será venderlo, porque los compradores comenzarán a pesar que tiene algún “problema”.

Si tienes duda sobre el precio de tu casa puedes pedirle a un asesor  CENTURY 21 que te prepare un análisis comparativo de mercado (ACM) para tu inmueble. El estudio debe incluir detalles de las ventas recientes de inmuebles similares en la zona y los precios de las casas que hay actualmente en la zona.

2. Prepara la casa para la venta

La forma de presentar tu casa a los potenciales compradores puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Los compradores tienden a evaluar las casas por el esfuerzo necesario para mudarse, y cuanto menor sea el esfuerzo, mayor será el valor que están dispuestos a pagar.

Un asesor CENTURY 21 te puede ayudar con sugerencias que conviertan la casa más atractiva para los compradores.

  • Quita el mueble de la entrada para hacerla más espaciosa
  • Abre las ventanas unos minutos antes de la visita para refrescar el ambiente y eliminar olores
  • Limpia el pomo de la puerta de entrada y el felpudo
  • Si necesitas pintar, utiliza colores claros y neutros
  • Guarda los objetos personales y fotografías de familia
  • Abre las cortinas y levanta las persianas para iluminar bien las habitaciones

 

3. Maximiza la presencia de la casa en el mercado

Encontrar compradores reales requiere más cosas que poner un cartel de venta o anunciarlo en Internet. En la práctica, el 82% de las ventas en el mercado inmobiliario tienen su origen en el contacto de asesores inmobiliarios con su cartera de clientes, recomendaciones, amigos, familiares  y contactos personales. Los asesores CENTURY 21 usan la tecnología más avanzada para compartir referencias en una red global (century21global.com), una aplicación móvil para maximizar la promoción de los inmuebles en dispositivos móviles (century21app.es) y un conjunto de herramientas de gestión que le permiten dedicar una gran parte del tiempo a la búsqueda y selección de “verdaderos” compradores.

 

 

Carlos Rentalo es Director de Marketing de CENTURY 21 España y Portugal.

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